imagen

EN VIVO 14:00 a 16:00 HRS

Retro Noticias

Conducción: Fernando Cáseres

PROX. 16:00 a 20:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 20:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


El rubro alimento que se reclama en sede judicial implica más cosas

La doctora Rosa Araya, es secretaria letrada de la Asesoría de Incapaces número 10 y en diálogo con Radio Salta se refirió a los casos que llegan a la justicia para determinar lo que se conoce como cuota alimentaria a favor de los hijos.

Salta Hoy

28 / 03 / 2024

 

 

“Implica también educación, cuestiones de salud”, explicó la funcionaria.

En cuanto a la realidad judicial, Araya confirmó que “algunos de los progenitores solo cubriendo alimentos creen que satisfacen las necesidades” y recordó que ambos progenitores tienen la obligación, pero el problema comienza cuando un integrante de la pareja deja de convivir.

Al referirse al valor de las cuotas, indicó que se tienen en cuenta las necesidades reales como problemas de salud y la situación economía del alimentante.

Ante la realidad de los casos judicializados, la Asesora de Incapaces Rosa Araya, insistió en que se deben tener en cuenta las necesidades reales del niño, incluyendo alimentación, educación y salud, así como cualquier condición de salud o discapacidad que requiera gastos adicionales.

Explicó que también se debe considerar la situación económica del alimentante, adecuando la cuota a su nivel de vida y capacidad económica.

Es importante no pedir sumas desorbitantes que no beneficien al niño, sino que realmente satisfagan sus necesidades. En situaciones de crisis, es fundamental actuar con responsabilidad y priorizar el bienestar de los hijos en las peticiones que se realizan.

NOMBRE RAREIO