Posó de forma obscena y deberá abandonar la carrera y pagar una multa

El deportista apoyó sus genitales en la mujer y pidió disculpas 

El ciclista belga Iljo Keisse, del equipo Deuceninck-Quick Step, fue expulsado por las autoridades de La Vuelta de San Juan ya que tuvo "un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la Vuelta, la UCI y el ciclismo en general" tras las acusaciones de abuso sexual de una camarera de la localidad argentina. Keisse, de 36 años, además tuvo que pagar una multa de 3.000 pesos por apoyarle los genitales a la mujer cuando esta le pidió una foto.  

"Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho. Lo sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa", dijo este martes el capitán del equipo Deceuninck-Quick Step en rueda de prensa.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Keisse apoyó su cadera en la cola de la camarera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera.

El momento en que Keisse apoya su cuerpo contra el de la moza quedó registrado en una fotografía que publicó la prensa sanjuanina.