imagen

EN VIVO 10:00 a 13:00 HRS

Sábados 3.0

Conducción: Dolores Plaza y Rubén Fernández Paz

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Elecciones Brasil 2022: dónde votan los residentes en Argentina y qué se elige

De acuerdo al Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), un total de 12.746 ciudadanos de ese país están habilitados para votar en la Argentina. Los cinco puntos en donde pueden hacerlo.

Argentina

01 / 10 / 2022

 

 

Brasil elige mañana domingo a su próximo presidente, entre los cuales se ubican como favoritos el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro y el dos veces mandatario Lula da Silva.

Según una encuesta del instituto Datafolha divulgada este jueves por el canal TV Globo y el diario Folha de Sao Pauloel líder del Partido de los Trabajadores (PT) confirmaba su favoritismo con el 50% de intención de voto contra el 36% del mandatario y aspirante a la reelección.

¿Cómo se gana la elección en Brasil? Para vencer en primera vuelta, el candidato debe superar la mitad más uno de los votos válidos. En caso de un balotaje, según Datafolha, el expresidente Lula obtendría el 54 por ciento contra el 39 por ciento de Bolsonaro.

Mientras tanto, el Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que 12.476 brasileños radicados en Argentina están habilitados para ir a votar en las elecciones primarias, teniendo cinco puntos distribuidos en varios puntos del país en donde están asignados a hacerlo.

En caso de un balotaje, según Datafolha, el expresidente Lula obtendría el 54 por ciento contra el 39 por ciento de Bolsonaro.

CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS ELECTORES BRASILEÑOS EN ARGENTINA

  • Buenos Aires (Ciudad y Provincia): 11.570 electores, que representan el 91% del padrón.
  • Córdoba: 888 electores, que representan el 7% del padrón.
  • Mendoza: 240 electores, que representan el 2% del padrón.
  • Paso de los Libres, Corrientes: 18 electores
  • Iguazú, Misiones: 30 electores

ELECCIONES EN BRASIL: LAS CINCO SEDES ELECTORALES EN TERRITORIO ARGENTINO PARA VOTAR

  • La embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en la calle Cerrito 1350, es la designada por el TSE para que vote más del 90% del padrón de residentes argentinos. Allí deberán asistir los brasileños que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El edificio de la embajada de Brasil en Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • El consulado de la ciudad de Córdoba abrirá para que voten los residentes brasileños de esa provincia, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.
  • En el consulado de Mendoza votarán los residentes de esa provincia, San Juan y San Luis.
  • Y las dos provincias fronterizas con Brasil también tendrán su sede electoral: Paso de los Libres en Corrientes y Puerto Iguazú en Misiones.

CUÁNDO SON LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN BRASIL

  • Las elecciones generales de Brasil de 2022 tendrán lugar mañana domingo 2 de octubre.
  • En caso de ser necesaria una segunda vuelta, se llevará a cabo el 30 de octubre.
  • Más de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir presidente, 27 gobernadores y renovar las cámaras legislativas regionales y nacionales.
  • Según cifras del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), hay 12.746 brasileños radicados en Argentina que están en condiciones de elegir entre los once candidatos a presidente.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva son los dos favoritos rumbo a las elecciones presidenciales.

ELECCIONES BRASIL 2022: QUÉ SE VOTA

  • Además de presidente y vicepresidente, los brasileños votarán por los candidatos a senadores, diputados, gobernadores y legisladores provinciales.
  • En el caso de los gobernadores y vicegobernadores, serán elegidos de todos los estados y del Distrito Federal. En caso de ser necesario, se determinará a través del sistema de segunda vuelta electoral o ballotage.
  • En el caso de los senadores, se renovará un tercio de los integrantes del Senado Federal, es decir 27 de los 81 escaños.
  • Además, los brasileños deberán elegir a los 513 miembros de la Cámara de Diputados. (cronista.com)
 

 

 

NOMBRE RAREIO