imagen

EN VIVO 11:00 a 13:00 HRS

El mediodía de Radio Salta

Conducción: Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Yasky sobre el aumento del salario mínimo: “Quedó corto y sigue lejos de lo necesario”

El diputado del FdT cuestionó a los empresarios al afirmar que, además de ser “formadores de precios”, se oponen “tajantemente” a dar aumento al salario mínimo, vital y móvil”.

Argentina

23 / 11 / 2022

 

 

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) consideró “corto” el acuerdo alcanzado este martes con el salario mínimo, vital y móvil y que “sigue estando lejos de lo necesario”.

La CGT, la CTA (que lidera el diputado) y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del 20 por ciento en cuatro tramos, por lo que explicó: “Se recuperaron 5 puntos por encima de la inflación en lo que va del año, a diferencia de cuando estaba (Mauricio) Macri que quedamos 25 puntos por debajo”.

Entrevistado por AM 750, remarcó la idea de “salario corto”, y sostuvo que “es la cuarta intervención en el año”. Además, dijo haber pedido que “se redondee en 70 mil pesos de salario mínimo, pero el empresario Daniel Funes de Rioja se opuso tajantemente, y finalmente se cerró en 69.500”.

Sin embargo, Yasky aclaró que “Raul Hutin (representante PyME) apoyó su postura de que todos los empresarios son igual de responsables en la formación de precios, y añadió: “Las PyMEs son víctimas de la inflación”.

Respecto a los valores inflacionarios, el líder de la CTA relató que “la negociación inicial pedía quedar siete puntos arriba, mientras que los empresarios proponían cuatro”. En tal sentido, manifestó: “Acordamos solo cinco y hasta ahí llegamos”.

En el final, afirmó que “el Gobierno trata de mantener un equilibrio”, pero advirtió: “Hubiese sido necesario aumentar un poco más porque el salario mínimo, vital y móvil es el que más perdió”. (parlamentario.com)

NOMBRE RAREIO