imagen

EN VIVO 10:00 a 13:00 HRS

Sábados 3.0

Conducción: Dolores Plaza y Rubén Fernández Paz

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Yasky sobre el aumento del salario mínimo: “Quedó corto y sigue lejos de lo necesario”

El diputado del FdT cuestionó a los empresarios al afirmar que, además de ser “formadores de precios”, se oponen “tajantemente” a dar aumento al salario mínimo, vital y móvil”.

Argentina

23 / 11 / 2022

 

 

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) consideró “corto” el acuerdo alcanzado este martes con el salario mínimo, vital y móvil y que “sigue estando lejos de lo necesario”.

La CGT, la CTA (que lidera el diputado) y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del 20 por ciento en cuatro tramos, por lo que explicó: “Se recuperaron 5 puntos por encima de la inflación en lo que va del año, a diferencia de cuando estaba (Mauricio) Macri que quedamos 25 puntos por debajo”.

Entrevistado por AM 750, remarcó la idea de “salario corto”, y sostuvo que “es la cuarta intervención en el año”. Además, dijo haber pedido que “se redondee en 70 mil pesos de salario mínimo, pero el empresario Daniel Funes de Rioja se opuso tajantemente, y finalmente se cerró en 69.500”.

Sin embargo, Yasky aclaró que “Raul Hutin (representante PyME) apoyó su postura de que todos los empresarios son igual de responsables en la formación de precios, y añadió: “Las PyMEs son víctimas de la inflación”.

Respecto a los valores inflacionarios, el líder de la CTA relató que “la negociación inicial pedía quedar siete puntos arriba, mientras que los empresarios proponían cuatro”. En tal sentido, manifestó: “Acordamos solo cinco y hasta ahí llegamos”.

En el final, afirmó que “el Gobierno trata de mantener un equilibrio”, pero advirtió: “Hubiese sido necesario aumentar un poco más porque el salario mínimo, vital y móvil es el que más perdió”. (parlamentario.com)

NOMBRE RAREIO