Aniversario del fallecimiento del padre Chifri
El padre Walter Medina, en "Palabras más, palabras menos", recordó a Sigfrido Maximiliano Moroder, padre "Chifri" y su vocación sacerdotal, "realizó siendo muy joven un retiro espiritual donde nace su vocación y su destino de ir a misionar, así llega a Salta, buscando hacer el bien es que surge el colegio que hoy alberga 130 estudiantes que dejan su familia para poder estudiar.
"El padre se ordena sacerdote a los 28 años, luego de terminar el secundario hizo un año de economía e ingresa al seminario en Buenos Aires, estuvo en la Parroquia Santa Julia donde se conoce con el padre Walter Medina. Estaba esperando para irse a África cuando empezó a recorrer la Argentina viendo donde podía misionar y termina en la vicaría Santa Rita en Rosario De Lerma y empieza a recorrer los cerros. El ve que la gente se veía forzada a dejar su lugar y nace la idea de hacer un colegio.
"Luego de su accidente, cuando cae de un parapente en 2004, le decían que no iba a caminar nunca pero el decía si me voy a poner de pie y pudo hacerlo". El padre Chifri logró caminar con muletas y transportarse con un cuatriciclo.
El sacerdote cuenta que el vive en la casa donde vivía el padre, que todavía están intactos los libros donde buscaba asesorarse en distintos temas.
"El buscaba que la gente pueda quedarse en el lugar, y que tuviera una igualdad de posibilidades, también surgieron los emprendimientos", como La Fiesta de la Papa Andina que busca revalorizar este alimento cada vez más buscado en la cocina gourmet.
"Nosotros tenemos un mes de festejos, los chicos muestran lo que hacen en los talleres, también hay un encuentro de emprendedurismo, el padre Chifri hablaba mucho del turismo realizado por la gente del lugar y del gran potencial en la Quebrada del Toro. La semana que viene tenemos las colaciones y festejos de los docentes que se jubilaron, es la mejor manera de poder recordarlo al padre".
Para finalizar y como mensaje para lo pobladores de los cerros el sacerdote dijo, "el padre Chifri no se fue, vino a dar testimonio de una buena noticia que tenemos que animarnos a descubrir".