imagen

EN VIVO 14:00 a 16:00 HRS

El Enganche

Conducción: Pauli Aguilar y Poly Juárez

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Argentina, frente a Australia por un lugar en cuartos de final

La albiceleste se enfrenta a los "canguros" con la ilusión de seguir en carrera. Se juega desde las 16 con árbitro polaco. Ángel Correa o "Papu" irán por Di María. 

Deportes

03 / 12 / 2022

 

 

Se juega otra final. La Selección argentina se enfrentará hoy a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en búsqueda de avanzar a la siguiente instancia y quedar entre los ocho mejores del mundo.

El encuentro se disputará en el estadio Al Rayyan desde la 16 (hora de Argentina), tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR dará el presente su compatriota Tomasz Kwiatkowski, y contará con la transmisión en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

Argentina llega a este encuentro luego de finalizar en la primera posición del Grupo C con seis unidades, producto de los triunfos ante México (2 a 0) y Polonia (2 a 0), y una derrota ante Arabia Saudita en el debut (2 a 1).

Para este compromiso a todo a nada, Lionel Scaloni no contaría con la presencia de Ángel Di María, quien sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda y no sería arriesgado, ante lo cual, Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa se perfilan para sustituirlo.

Si bien existe la posibilidad de que Lautaro Martínez o Leandro Paredes sean potenciales candidatos a ocupar el lugar de Di María, la realidad indica que el entrenador debería modificar el esquema en caso de que ingrese el mediocampista o modificar la posición Julián Álvarez para el que el delantero esté presente, algo que no estaría dispuesto a realizar con el poco descanso que tuvo el plantel.

En cuanto al resto del equipo, Emiliano Martínez será nuevamente el arquero, mientras que en la defensa darán una vez más el presente Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, quienes mostraron un gran nivel y brindaron seguridad ante Polonia.

En el mediocampo, Enzo Fernández revalidó la confianza que le dio Scaloni y será nuevamente el mediocampista, acompañado por Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul. Además, en la ofensiva Álvarez y Lionel Messi serán una fija y aguardarán hasta último momento quien será el encargado de acompañarlos.

Por su parte, Australia llega a esta instancia por segunda vez en su historia, ya que finalizó segunda en el Grupo D con seis unidades (Francia primera por diferencia de gol), producto de dos triunfos -Túnez y Dinamarca- y una derrota ante el vigente campeón del mundo.

El entrenador Graham Arnold, apostaría nuevamente a su sistema táctico compuesto por dos líneas de cuatro que le brindan contención a su equipo y explota las bandas con las presencias de Mathew Leckie y Craig Goodwin.

En la delantera, de no mediar inconvenientes, utilizará por cuarto partido consecutivo la dupla conformada por Riley McGree y Mitchell Duke, quienes ostentaron un interesante nivel durante la Copa del Mundo.

Última práctica

La Selección argentina se entrenó ayer por última vez antes del partido frente a Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y el director técnico Lionel Scaloni mantiene dos dudas en el equipo, principalmente por los problemas físicos que arrastra Ángel Di María.

El plantel dijo presente en el predio de la Universidad de Qatar tras las conferencias de prensa que brindaron Scaloni y Rodrigo De Paul y realizó "trabajos técnicos de activación seguidos por circuitos de pases y ejercicios de tenencia de balón en espacios reducidos", indicó la AFA.

La novedad pasó por la situación de Di María, que trabajó de forma diferenciada porque sufre una contractura y el DT avisó que lo esperarán hasta último momento. "Habrá que esperar, recién hoy vamos a tener un panorama de él. Esperemos que esté bien. Si se encuentra disponible, jugará, incluso lo podríamos esperar hasta mañana", señaló el técnico en la conferencia en relación a "Fideo".

NOMBRE RAREIO