imagen

EN VIVO 09:00 a 11:00 HRS

Sin Filtro

Conducción: Maximiliano Rodriguez y Delia Aguilar

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka anotaron los goles del elenco inglés. En la próxima instancia deberán medirse ante Francia.

Deportes

04 / 12 / 2022

 

 

Se cumplió la lógica. Inglaterra hizo valer su favoritismo y goleó 3-0 a Senegal en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, a 45 km de Doha, ante 65.985 espectadores.. De esta forma, los dirigidos por Gareth Southgate avanzaron a cuartos de final, etapa en la que enfrentarán a Francia con el objetivo puesto en lograr el pase a semifinal.

El equipo europeo no la tuvo fácil en un primer momento, pues empezó siendo controlado por el campeón de África, que tuvo dos chances de abrir el marcador en la primera media hora de juego, pero no fue eficaz y lo pagó caro. A los 38 minutos, Jordan Henderson conectó una asistencia de Jude Bellingham y abrió el marcador. En los descuentos del primer tiempo, Harry Kane amplió la cuenta y, ya a los 57', Buyako Saka sentenció. 

 Antes del inicio del partido, y como durante todo el Mundial, los ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida a nivel global. Después de 20 minutos de dominio improductivo de Inglaterra, y con Senegal replegado, los 'Leones de la Teranga' adelantaron líneas y asustaron a Jordan Pickford, pero dejaron espacios al fondo y lo pagaron caro. 

A los 23 minutos, Ismaila Sarr tuvo la apertura pero remató por encima del travesaño en el área chica ante la desesperada salida de Pickford, que diez minutos más tarde salvó su arco con el brazo izquierdo ante un violento remate cruzado de Boulaye Dia. Esas dos llegadas animaron a Senegal, que se desprotegió en defensa. Entonces, apareció en todo su esplendor la nueva joya del fútbol inglés, Jude Bellingham, que con su velocidad acabó con el campeón de Africa en dos estocadas.

A los 38 minutos, y en la mejor jugada del encuentro, Luke Shaw tocó para Declan Rice, que alargó de primera a Kane, que a su vez puso a correr a Bellingham. El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años y por el que se pelean los clubes más poderosos de Europa, llegó al fondo y dio el pase de la muerte para Jordan Henderson, que tocó corto y marcó la apertura.

Apenas siete minutos después, llegó el golpe de nócaut. Bellingham consiguió el balón en su campo con la defensa africana adelantada, salió despedido en velocidad por la zona central, abrió a Foden a la izquierda y éste cedió de primera para Kane. El goleador del Tottenham ingresó solo al área y fusiló a Edouard Mendy con un tiro cruzado.

Tras el descanso y con Senegal entregado, los de Southgate siguieron atacando y a los 57 minutos Saka anotó el tercero, al definir con un toque corto ante la salida de Mendy tras un gran pase de Foden desde la izquierda del ataque.

Southgate refrescó su ataque con el ingreso de Jack Grealish y Rashford por Saka y Foden, pero Inglaterra ya había bajado las revoluciones y regulaba las energías, de cara a su duelo con Francia, por cuartos de final de Qatar 2022, programado para el sábado 10 de diciembre a las 2:00 pm. de Perú. (rpp.pe)

NOMBRE RAREIO