imagen

EN VIVO 08:00 a 9:00 HRS

Control Ciudadano

Conducción: Javier Silva y profesionales de Codelco

PROX. 09:00 a 13:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 15:00 HRS

 

Palabras más, palabras menos

  Un espacio para compartir, disfrutar, conversar y enterarte de todo lo que te interesa.

PROX. 15:00 a 17:00 HRS

 

Presente

Magazine de interés general

PROX. 17:00 a 18:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 18:00 a 19:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Contacto Estrecho

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 23:00 HRS

 

Los Bohemios

Programa musical

PROX. 23:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Cambio de escenario para Los Pumas ante Sudáfrica: el comunicado por el mal estado de la cancha de Vélez

El encuentro se jugará en el estadio de Independiente. “Es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece”, señalaron desde la UAR.

Deportes

13 / 09 / 2022

 

 

El partido de Los Pumas ante Sudáfrica por la quinta fecha del Rugby Championship finalmente se jugará el próximo sábado en el estadio de Independiente en Avellaneda. Aunque el evento estaba programado para disputarse en la cancha de Vélez, el mal estado del campo de juego obligó a las autoridades a efectuar un cambio de escenario a último momento.

Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) informaron que este lunes por la mañana se realizó una inspección en el estadio del Fortín. Allí se detectó que el campo de juego “no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional”.

En los últimos días, el césped estuvo cubierto debido a que se montó el escenario y la infraestructura para la realización del concierto de la banda Green Day del domingo por la noche.

“Hace unos días la cancha estaba en perfectas condiciones, pero luego se advirtió el deterioro, situación que no han logrado solucionar, y es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que SANZAAR solicita”, sostuvo la UAR en un duro comunicado.

En ese sentido, dejaron en claro que “existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron”.

La UAR compartió imágenes sobre el estado del campo de juego del estadio José Amalfitani de Liniers. (Foto: comunicado UAR)

La UAR compartió imágenes sobre el estado del campo de juego del estadio José Amalfitani de Liniers. (Foto: comunicado UAR)

El mal estado del campo de juego dela cancha de Vélez había comenzado a advertirse en los días previos al partido que el Fortín disputó ante Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Según trascendió en ese momento, el entrenador Alexander Medina, les había pedido a los encargados de la cancha que no regaran el pasto para que llegara bien seco y la pelota rodara con más dificultad.

CÉSPED. Así estaba la cancha de Vélez antes del partido entre el Fortín y Flamengo. (Foto: Redes)

CÉSPED. Así estaba la cancha de Vélez antes del partido entre el Fortín y Flamengo. (Foto: Redes)

Esta estrategia, sin embargo, no funcionó: Flamengo goleó 4-0 en Liniers y luego selló la serie con una victoria por 2-1 en Río de Janeiro.

Los Pumas vs Sudáfrica: día, hora y estadio

De acuerdo a lo informado por la UAR, el choque entre el seleccionado argentino de rugby y su par de Sudáfrica se mantiene en el día y horario pautados originalmente: el choque será el sábado 17 de septiembre, a las 16.10.

El escenario será el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda. La única vez que Los Pumas jugaron ahí fue en junio de 2011, en la victoria por 23-19 ante los Barbarians franceses.

En breve las autoridades darán mayores detalles sobre la distribución de los lugares en la nueva sede. Se garantizará que sean respetadas las ubicaciones establecidas por las localidades adquiridas.

Al estadio se accederá con las entradas ya entregadas. (tn.com.ar)

NOMBRE RAREIO