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Hoy completan trámites por pensión no contributiva en Joaquín V. González

El operativo se realiza en la Casa de la Cultura, donde médicos emitirán certificados oficiales. Además, agentes de Incluir Salud, del Registro Civil y de ANSES, brindarán asesoramiento para la gestión de trámites y beneficios.

Las personas residentes en Anta, que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, podrán hacerlo hoy en Joaquín V. González, donde se realiza un operativo con esa finalidad.

La atención al público es por orden de llegada en la Casa de la Cultura, en el horario de 9.00 a 16.00. 

Se trata de una actividad conjunta, en la que participarán el Programa Federal Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Registro Civil y ANSES.

Las personas podrán completar la documentación faltante para obtener la pensión no contributiva, gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) y efectuar consultas al personal de Incluir Salud, de ANSES y del Registro Civil.

Se recomienda concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica. Los interesados en obtener el CMO deben dirigirse con los resultados de estudios médicos efectuados hace menos de un año.

El objetivo es facilitar que personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite para la pensión no contributiva por falta de alguna documentación, lo puedan concluir y acceder al derecho que les asiste, como también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.

Este segundo operativo comenzó el 19 de agosto y más de 200 personas ya concretaron sus trámites en los organismos involucrados en Salta Forestal y El Quebrachal.

 

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