imagen

EN VIVO 17:00 a 19:00 HRS

Las Fuerzas del Cielo

Conducción: Federico Dada, Emilia Calmejane y Pablo Sánchez

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Victoria de Kevin Benavides y un final infartante en el Dakar

El piloto salteño logró su primer triunfo en el penúltimo tramo en la edición 45 de la competencia y pelea mano a mano con Toby Price. Su hermano Luciano fue tercero y continúa 6º en la acumulada.

Deportes

14 / 01 / 2023

 

 

Kevin Benavides sabía que el Rally Dakar se definía este sábado pese a que queda una etapa por disputarse y salió con el cuchillo entre los dientes: ganó la etapa, quedó a 12 segundos de la punta y mañana peleará mano a mano con Toby Price. Es su primera victoria en esta 45º edición de la competencia más difícil del mundo y su séptima desde que la disputa. Luciano, en tanto, fue tercero y sigue sexto en la general.

El mayor de los Benavides cumplía una gran etapa, pero se detuvo a ayudar a su compañero de KTM Matthias Walkner, quien sufrió una dura caída. De esta manera la organización le devolvió 23 minutos y 10 segundos del tiempo perdido y Kevin ganó el tramo. Mañana Price abrirá pista y enseguida saldrá el ganador de la edición de 2021 a descontarle el mínimo tiempo que hay entre ambos.

Ahora quedan 136 kilómetros de competencia con el orden de largada según la general y un recorrido marcado, sin dunas. La clave será recortarle esos 12 segundos a Price para ganar su segundo Dakar. Luciano intentará quedar quinto, aunque tiene por delante al chileno Pablo Quintanilla a 2 minutos y 28 segundos.

"Encontré a Matthias en el kilómetro 55, tenía mucho dolor en la espalda y no podía moverse. Me quedé con él, llamé a la asistencia, quería una pastilla para tomar, podía mover las piernas pero estaba muy asustado. Llegaron los médicos, hablamos con los médicos y cuando él se tranquilizó seguí. Espero que esté muy bien", sostuvo Kevin al llegar al vivac y por el momento solo se limitó a hablar de la caída de su compañero.

Luciano si comentó sobre su tramo 13: "Ha sido una etapa muy linda, corta. Se empujó de inicio a fin. Tuve una caída al principio, es la primera en este Dakar pero creo que lo hice bien".

"Lo ví a Matthias accidentado y lo vi a mi hermano y me asusté. Kevin me dijo que estaba más o menos. Luego seguí y creo que cumplí otra vez con una buena etapa así que estoy contento por eso", aseguró quien se encuentra entre los mejores pilotos de la competencia.

"Mañana es la última, largamos por orden en la clasificación general. Ya no habrá arena sino camino así que vamos a disfrutarla", agregó el joven piloto de Husqvarna.   

NOMBRE RAREIO