imagen

EN VIVO 17:00 a 19:00 HRS

Las Fuerzas del Cielo

Conducción: Federico Dada, Emilia Calmejane y Pablo Sánchez

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Por los “festejos excedidos” en la final la FIFA abrió un expediente contra la AFA

La medida apuntaría principalmente al “Dibu” Martínez y tras las quejas de la Federación Francesa de Fútbol. 

Deportes

15 / 01 / 2023

 

 

Se la veía venir. La FIFA anunció que se abrió un expediente disciplinario contra la AFA por lo ocurrido en la final del Mundial de Qatar 2022, la cual ganó la Selección Argentina ante Francia el pasado 18 de diciembre. 
Según  los argumentos de la entidad madre del fútbol mundial, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha incoado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia", explicó la FIFA en su página web.
En el comunicado publicado por la Federación Internacional de Fútbol no señalan las actitudes concretas que han motivado el expediente, pero se puede intuir que está relacionado a los festejos de los jugadores argentinos, que dieron que hablar. Sobre todo el gesto del Dibu Martínez tras ser nombrado el Mejor Arquero del Mundial. El héroe en los penales también fue grabado en el vestuario burlándose de Kylian Mbappé. En aquel entonces, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó por el trato a su equipo tras la derrota y el asunto tuvo gran repercusión en el país europeo.

De todos modos, "quién les quita lo bailado".

NOMBRE RAREIO