imagen

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Los colegios privados se suman a Precios Justos con aumentos del 3,5%

El ministro Sergio Massa presentó la ampliación del programa de precios a 50 mil productos y felicitó a Perczyk por los avances para reducir a menos de la mitad los aumentos en las cuotas de marzo.

Argentina

05 / 02 / 2023

 

 

Frente a un auditorio colmado en el Centro Cultural Kirchner, Massa fue el último orador en el acto de presentación de la ampliación del programa Precios Justos y sorprendió con una noticia para los padres de todo el país: el ministro de Educación Jaime Perczyk consiguió dar marcha atrás con los aumentos de precios ya autorizados en varias provincias para que fueran "en promedio 40% más bajos".

Con este anuncio, que adelantó se va a formalizar el 15 de febrero con la reunión del Consejo Federal de Educación, Massa explicó la presencia de "Jimmy" Perczyk en el acto rodeado de funcionarios de Economía, empresarios y sindicalistas.

"Mucho más agradezco el esfuerzo del Ministerio de Educación, porque había provincias que ya habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo. Se estableció un criterio único para todo el país que se anuncia el miércoles que viene en el Consejo Federal de Educación con una pauta que baja 40% el promedio inicial de aumento y además establece hasta el 30 de junio un sendero de 3,5% en el caso de los colegios", dijo Massa.

 

Massa anunció que los colegios privados se suman a Precios Justos con aumentos del 3,5%

Ministerio de Economía

Otro pilar de la ampliación del programa de precios fue la inclusión de productos de la canasta escolar. "Quiero agradecerle especialmente en cuanto al volumen de productos de canasta escolar que tienen un sendero de 3,2% hasta el 30 de junio. Es importante lo de los productos en la canasta entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío", dijo el ministro.

Respecto del anuncio, el presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), Rodolfo De Vicenzi explicó a este medio que: "En realidad lo que anunciaron hoy es un acuerdo de referencia nacional que propone redistribuir la actualización de las cuotas de los colegios privados subvencionados en el próximo semestre. Se pretende que esa redistribución de los aumentos optimice el equilibrio entre la sustentabilidad de las economías familiares y la sostenibilidad de las estructuras de costos de los colegios. 

La propuesta contempla un aumento del 16,8% en marzo, y el 3,35% en abril, mayo y junio; y un 4% en julio

"La propuesta contempla un aumento del 16,8% en marzo, el 3,35% en abril, mayo y junio; y un 4% en julio. Cada provincia resolverá el modo de aplicarlo. Asimismo, se irá monitoreando la evolución de los costos", dijo De Vicenzi. Este esquema no cambia sustancialmente el financiamiento de los costos, pero sí evita una percepción de salto inflacionario en marzo.

Precios Justos

El ministro confirmó que su gran preocupación por fuera de los Precios Cuidados es la dinámica de los precios de frutas y verduras que, en enero saltaron más del 20% en promedio en el Mercado Central, tal y como anticipó LPO. El otro pendiente es el de la carne, respecto del cual prometió políticas sectoriales para incrementar el stock y la cantidad de vientres.

"Estamos asistiendo a productores de fruta y verdura. La semana que viene vamos a hacer un abordaje alrededor del trabajo en el mercado central con ese tema", detalló. "Tenemos el desafío de retener vientres, de aumentar faena y ganado, pero sobre todo de aumentar oferta de carne. En ese sentido, también de desnudar a aquellos que le hacen trampa al Estado. Como en todas las actividades, también ahí aparece la sub o la sobrefacturación como un instrumento distorsivo del mercado interno. Así como ponemos incentivos tenemos que desnudar a aquellos que le hacen trampa al Estado", agregó el ministro. 

El programa de Precios Justos fue lanzado en diciembre con una canasta de 2.000 precios congelados por tres meses y otros 30.000 precios con topes de aumento del 4%. La ampliación presentada hoy que rige desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio contempla otros 2.000 precios congelados por cuatro meses -con aumentos que en algunos casos llegan al 9%- y otros casi 48.000 productos cuyos precios no podrán subir más de 3,2% por mes.

Del acuerdo, participan 482 empresas de forma voluntaria entre supermercados y fabricantes de quince sectores. Y también lo respaldan 62 municipios que colaboran en el control. Así como asociaciones de consumidores y gremios.

El Gobierno utilizará un software para controlar el cumplimento efectivo del programa que monitorea 3,6 millones de precios al día en supermercados con el máximo grado de detalle. (El gobierno dice que gracias a un software de Amazon, ya no necesita piqueteros controlando precios)

"Veían algún chaleco de algún municipio, un sindicato, en un supermercado y enseguida algunos entraban en pánico, cuando en realidad lo que estaban haciendo es verificar. Para aquellos que no les gustan las verificaciones físicas, implementamos un sistema de verificación de 15 millones de datos por día online", resumió Massa. (lapoliticaonline.com y foto de portada gentileza baenegocios.com)

NOMBRE RAREIO