Radio Salta

Hope vende remeras para juntar fondos para los niños con cáncer

El próximo 15 de febrero se conmemorará el día internacional de lucha contra el cáncer infanto juvenil y la asociación civil realizará un acto en el Parque Sur desde las 19.00 horas.

“Confeccionamos remeras blancas con nuestro logo y los interesados en adquirirlas pueden venir por Alvear 1.370 o llamar al 422-8082”, dijo a Radio Salta, Guadalupe Colque, presidente de Hope. 

 

Por otro lado, Colque expresó su esperanza en un fallo favorable en la petición de un juez salteño para la madre de un niño con leucemia.

El magistrado ordena a la Anses cumplir con el régimen de protección a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

La ley 27.674 -aún no reglamentada- prevé el pago de beneficios para uno de los progenitores que haya debido solicitar licencia sin goce de haberes para poder asistir a su hijo o hija.

El juez federal de Garantías 1 de Salta, Julio Bavio, ordenó a la Anses abonar a la madre de un niño que padece cáncer las asignaciones previstas en la ley, que creó un régimen de protección integral para niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer y tengan residencia permanente en el país.

La amparista es madre de un niño que fue diagnosticado con leucemia en marzo de 2017. 

En septiembre del año 2022, el chico sufrió una recaída en su salud y fueron trasladados al Hospital Privado Centro Medico de Córdoba, Área Servicio de Hemoterapia y Oncología para realizar un tratamiento de quimioterapia.

Como desde el diagnóstico de la enfermedad, la madre, que es docente, había usado todas las licencias reglamentarias que le correspondían en el Colegio Estrada de Salta.

En noviembre solicitó una licencia sin goce de haberes, que le fue concedida. Sus empleadores le notificaron de su aceptación en diciembre y le notificaron que le habían concedido una ayuda económica de dos pagos equivalentes a su salario, durante noviembre y diciembre del año pasado.

Pero desde ese mes ya no cuenta con otro sustento económico para afrontar la subsistencia de su hijo durante el tratamiento médico y su estadía en Córdoba durante el tiempo que dure su tratamiento.

Además, la madre tiene a su cuidado a una hija de 21 años que estudia y depende económicamente de sus ingresos.

 

Radio Salta