Radio Salta

Una multitud celebró los 10 años del Papado de Francisco

Una multitud de fieles participó en la Basílica de Luján de la ceremonia religiosa para celebrar los primeros 10 años del papado de Francisco y el 15 aniversario de la creación de los «Hogares de Cristo» que impulsa el sacerdote José María «Pepe» Di Paola.

Así se vivieron las celebraciones por los 10 años del Papa Francisco y los 15 años de los Hogares de Cristo en Luján.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, el padre «Pepe» Di Paola y 50 curas villeros, celebraron una misa en la plaza Belgrano bajo el el lema “En unión y con alegría, junto al Papa Francisco, un argentino mundial”.

Durante la celebración religiosa, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, afirmó: “hemos cumplido 15 años, descubrimos que el verdadero poder es el servicio. Y el sentido de nuestra vida”.

“Una costumbre de Jesús era el lavar los pies de los amigos y discípulos; él se arrodilla delante de cada uno porque sabe que tenemos dignidad, por eso queremos poner nuestros pies delante de cada hermano”, expresó Ojea antes de lavar los pies de fieles que se encontraban arriba del escenario.

“En los sectores más populares que hoy están acá encontramos la esperanza de la Argentina”Padre “Pepe” Di Paola

La marcha hacia la basílica fue la finalización la Peregrinación de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga fue organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales.

Luego de la misa, en la plaza Belgrano frente a la Basílica tuvo lugar un cierre musical con las actuaciones de los artistas Ramón «Palito» Ortega y Nahuel Pennisi para darle un cierre musical a la extensa jornada.Feligreses de distintas parroquias y organizaciones religiosas del Área Metropolitana de Buenos Aires se habían concentrado en la rotonda del cruce de las avenidas Luján y Pellegrini; desde donde caminaron hasta la plaza frente a la basílica en un clima de fiesta popular en el que las canciones religiosas se mezclaban con las que la hinchada argentina cantaba durante el mundial de Qatar 2022. (Fuente: medios digitales varios)

 

    

             

 

 

 

Radio Salta