Radio Salta

En julio finalizan las obras del nuevo teleférico en el cerro Ala Delta

Concejales capitalinos visitaron las obras que presentan un buen avance de obra gracias a las escasas lluvias registradas estos meses. Por Radio Salta, Martín Miranda, presidente del directorio de  la empresa Teleférico Salta, a cargo de las obras, aseguró que una de las herramientas que se usan para avanzar en los trabajos es la utilización de drones.

Miranda dijo que el nuevo teleférico hará un viaje de un kilómetro y tendrá la capacidad de transportar bicicletas y parapentes para la práctica de ciclismo y parapentismo. 

El Parque ofrecerá lugares para el disfrute como  confitería, sector para hacer palestra, juegos aéreos, tirolesa y espejos de agua. “Será un lugar para la diversión y la adrenalina” agregó Miranda. “Cuando estén listas las obras realizaremos controles y viajes de prueba” dijo el funcionario 


Finalmente señaló que tras la pandemia, Teleférico Salta ascendió  79.500 personas a la cima del Cerro San Bernardo. “La verdad que no deja de sorprendernos estos números y ya nos preparamos para las pascuas y el invierno” dijo Miranda. 

Radio Salta