Radio Salta

Anses cambió las fechas de cobro para abril

Los feriados de Semana Santa afectarán el calendario de pago del organismo.  

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de abril 2023, que incluye un bono que se pagará junto con los haberes, destinados jubilados. Lo cierto es que se pagarán “con retraso” por los cambios en el calendario de pagos a causa de los feriados de Semana Santa.

Según informaron, el bono de abril será de $ 15.000, brindado por el Gobierno para combatir la inflación. Además habrá un aumento de ingresos para los jubilados y pensionados, que tendrán un incremento del 17,04% en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El monto del beneficio varía según la cantidad de ingresos del titular: el bono de $ 15.000 está destinado a jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo, y con el refuerzo, este grupo alcanzará los $ 73.665 mensuales.

Para aquellos que cobran más de $ 58.665, la ANSES cambió las fechas de cobro de abril 2023: a quiénes se les retrasa el pago disminuirá progresivamente hasta alcanzar los $ 5.000. Por último, el bono de $ 5.000 está destinado a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, y con el refuerzo, este grupo alcanza los $ 122.330.

De ese mismo modo, Anses garantizó que esta ayuda se extenderá por tres meses y que los jubilados y pensionados recibirán ambos montos en una fecha próxima, que aún no ha sido anunciada debido a los cambios en el calendario de pagos.

Foto: El Tribuno

Radio Salta