Radio Salta

En un duro discurso, la Iglesia Católica criticó la cantidad de los pobres en Argentina

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó la tradicional ceremonia por el 25 de Mayo, en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández.

"Alimentar la confrontación buscando culpables en el pasado o en el presente puede parecer el camino más fácil", remarcó.

Poli dijo: "No puedo dejar de mencionar la sensible desigualdad en un amplio sector de la población vulnerable. 6 de cada 10 niños son pobres, y este porcentaje se visualiza más crudamente si consideramos que alcanzan 8.200.000 menores de edad, de los cuales hay más de 4.200.000 con carencias alimentarias, al mismo tiempo cabe señalar que entre niños, niñas y adolescentes, dos de cada 10 sufren privaciones graves".

"La educación presenta graves desafíos. Necesitamos aceptar que toda democracia padece momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación buscando culpables en el pasado o en el presente puede parecer el camino más fácil, pero el modo más sabio es procurar consensos a través del diálogo", expresó. 

En el Tedéum en la Catedral Metropolitana el obispo Poli sostuvo que “ante el próximo proceso electoral, los dirigentes deberían hacer docencia democrática con propuestas claras y realistas, sin descalificar al competidor”.

 

Radio Salta