Radio Salta

El sur provincial se suma a la manifestación docente

Durante la jornada de ayer docentes autoconvocados y personal de Salud Pública protagonizaron cortes en el acceso a la ciudad de Metán y por la noche realizaron una marcha con antorchas en apoyo a los docentes de la ciudad de Salta.

Durante la jornada de ayer docentes autoconvocados y personal de Salud Pública protagonizaron cortes en la ruta nacional 9/34, en el acceso norte de San José de Metán y por la noche realizaron una marcha con antorchas en apoyo a los docentes de la ciudad de Salta.

Con carteles, pancartas y tambores se concentraron a la altura del puente del río Conchas. Por la mañana las interrupciones del tránsito se produjeron desde las 10 hasta las 12, de manera intermitente.

En la noche docentes, personal de salud y la comunidad acompaño la marcha en apoyo a los docentes que fueron detenidos en el ex peaje Aunor.

"Debido a que golpearon a compañeros en Salta capital la protesta se endureció en Metán, porque no podemos creer que pasen estas cosas. Esto se tendría que haber solucionado con un simple llamado y dialogando con los autoconvocados", dijo Víctor Brazanovich, uno de los voceros de los autoconvocados de salud.

"En nuestra localidad es la primera vez en la historia que hacemos una protesta de este tipo con la Salud Pública para reclamar por el 82% móvil, que haya una recomposición con la antigüedad y el pase a planta permanente del personal contratado, porque con la crisis económica y la inflación lo que se cobra no alcanza", destacó.

"Vamos a seguir con esta lucha y vamos a endurecerla porque nuestros compañeros sufrieron represión por parte de la fuerza pública en el acceso a Salta capital", sostuvo por su parte Carina Ruiz, una de las docentes de Metán que cortaban la ruta 9/34.

Radio Salta