Radio Salta

Colegios privados atentos a las paritarias docentes

El presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, sostuvo que están a la espera de las paritarias porque seguramente se tendrán que realizar retoques en las cuotas.

Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, en comunicación con Radio Salta, lamentó la falta de certidumbre que preocupa mucho al sector de la educación. Indicó que están expectantes de las paritarias docentes que determinarán retoques en las cuotas de los colegios privados.

Destacó que ya se realizaron retoques en abril y mayo. "Ahora estamos expectantes de la nueva paritaria al igual que las familias porque es una situación que nos afecta a todos", expresó.

Para que se dé la continuidad de la ayuda necesitan un decreto. "A esta altura lo que más nos importa es seguir funcionando, con un 30% de aporte podríamos continuar normalmente", afirmó.

"Los padres eligen los colegios privados por la cantidad de paros", mencionó Pereyra y sostuvo que van a insistir con el decreto para recibir la ayuda.

Pereyra contó que su reclamo es desde hace 32 años. También reveló que "algunos colegios que tienen subvención del 60 o 70 % en el nivel secundario, se les amplió el 15% en el nivel primario". En el caso de los establecimientos educativos privados de Salta la última vez que recibieron subvención fue en febrero el 15% de la masa salarial.

 

Radio Salta