Aclaración del Gobierno sobre la maestra que se encadenó
Asegura que recibe numerosas denuncias por parte del padre de una alumna de la escuela pública “Monseñor Tavella” ubicada en la ciudad de General Güemes.
Fue en 2021 luego que la docente le pusiera un 9 en lugar de un 10 en una prueba a la alumna en cuestión que hoy es abanderada.
Luego de ese evento, la directora de la escuela decidió bajar la categoría de la maestra, de jornada extendida a jornada simple.
Liberti indicó que el padre de la alumna le hizo una denuncia civil en la que le reclama un resarcimiento económico de un millón de pesos por supuestos daños psicológicos causados a la niña.
La docente comentó también por Radio Salta que desde hace 3 años el padre de la alumna la persigue con constantes denuncias de todo tipo.
Y agregó que un funcionario del Ministerio de Educación de apellido Correa es quien firma el documento para recategorizarla tras las denuncias.
Horas más tarde el Ministerio de Educación envío una nota aclaratoria donde detalló la situación de Liberti. El comunicado iindica que la docente fue apartada de su cargo y trasladada a otra institución para realizar tareas administrativas, sin contacto con alumnos. Esto se debe a varias y reiteradas denuncias de maltrato y hostigamiento hacia los niños y también hacia directivos y docentes.
"A raíz de esta situación se abrirá un sumario para investigar su responsabilidad. El cuerpo docente alega presiones psicológicas y actos hostiles hacia sus compañeros de trabajo perturbando la armonía en el ambiente laboral, incluso la vicedirectora la denuncio a la docente por amenazas hacia su persona.
Pero lo más grave y lamentable son las reiteradas denuncias de padre de alumnos contra la docente por hostigamiento, maltrato y daños psicológico.
Hay una exposición policial realizada por una mamá por acoso hacia su hija y otros niños fueron cambiados de división por sufrir gritos y maltratos, llevándolos a vivir situaciones dolorosas por causa de la docente" indica puntualmente.