Con normalidad se realiza el operativo de evaluación Aprender Censal
Se evalúan las áreas de Lengua y de Matemática, también se releva información de contexto a través de cuestionarios para el estudiante, directivo y docente.
La implementación de este dispositivo está prevista en el Art. 95 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y, las tareas de coordinación están a cargo de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa y, a nivel local, la Unidad de Evaluación Jurisdiccional (UEJ).
El operativo se constituye como el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en la que se desarrollan. Tiene como objetivo producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones tendientes a mejorar los resultados.
En estas evaluaciones se establecen cuatro niveles de desempeño de los estudiantes: avanzado, satisfactorio, básico y por debajo del básico, siendo considerados estos dos últimos, como niveles a mejorar.
“Gracias al clima la actividad se está desarrollando de forma satisfactoria”, manifestó Iván Quiroga, responsable del equipo técnico de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional del Ministerio de Educación de la Provincia.