Radio Salta

La UNSa sin fondos y con promesa de no realizar recortes

Investigan los motivos del desfinanciamiento de las cuentas de la Universidad Nacional de Salta [UNSa] en la gestión llevada adelante por el ex rector Daniel Hoyos.

Se estima que el desfinanciamiento llega a los 950 millones de pesos, según las primeras estimaciones de la gestión entrante a cargo del Licenciado en Administración de Empresas, Miguel Nina.

“Establecimos un plan de transición con tres profesionales que analizan donde se produjo el desfinanciamiento y porque se produjo”, manifestó el rector.

Nina comentó que durante el primer cuatrimestre la UNSa recibió dos partidas una de 730 millones de pesos y otra denominada 'extra' de 684 millones. Ambos montos estaban destinados a gastos. 

“Esa suma fue gastada en su totalidad”, expresó con preocupación.

Por otro lado mencionó que “no existe ninguna intención de hacer recortes en ninguna actividad, por lo menos hasta tener todos los datos internos no avanzaremos en nada que afecte el funcionamiento de la universidad”, dijo el rector.

El rector de la UNSa confirmó que en los próximos días arribará a Salta un equipo de la AGN, Auditoría General de la Nación, para controlar las cuentas de la gestión saliente.

“Aún no sabemos cuándo vendrán, pero si conocemos los nombres de los designados”, expresó Nina.

Dijo que en la anterior gestión fue presidente de la Comisión de Hacienda de la UNSa “esta situación financiera ya había sido advertida al Consejo Superior Universitario y al mismo ex rector”

“Ya había indicios de un desfinanciamiento por eso se creó un fondo de emergencia”, expresó.

Radio Salta