Conmoción en Cachi: Murió un kinesiólogo tras un incidente vial y por el hecho hay dos detenidos
Fue encontrado herido en su vehículo el viernes pasado alrededor de las 21:00, cuando los vecinos alertaron a la policía por un hombre accidentado.
Inmediatamente fue trasladado al hospital local y luego derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde se determinó que tenía muerte cerebral.
Se inició un operativo para la ablación de los órganos. Su corazón será enviado a Mendoza, mientras que sus riñones y córneas quedarán en Salta.
En relación al caso, la policía detuvo a dos personas y se investiga si el origen del incidente fue una pelea por un problema de tránsito.
La investigación, a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, determinó que hubo un inconveniente donde había tres personas involucradas, dos de ellas ya fueron detenidas.
David Corimayo era kinesiólogo y muy querido en su comunidad, lo que generó muchas muestras de cariño y afecto en redes sociales.
Familiares y amigos de Corimayo dialogaron con Radio Salta
Fernando Corimayo, hermano de David, se mostró conmovido por la pérdida: “Fue mi maestro, me dio lecciones hasta el último momento a través de su corazón, que está esperando a otra persona para salvarle la vida. Que el Señor y la Virgen del Milagro lo puedan recibir en el cielo”.
“David era un amigo y colega de Cachi. Su fallecimiento es muy lamentable e injusto, ya que era una buena persona. Era parte de un grupo de kinesiólogos que ayudaban a los peregrinos del Milagro. Caminaba desde Cachi para ayudar a quienes lo necesitaban”, expresó una compañera conmovida por lo ocurrido.
Dijo que “él tenía planes para su vida, como su casa y su consultorio. La comunidad lo quiere mucho y el equipo de kinesiólogos lo acompaña a su familia en su dolor”.
Sostuvo que “en un pueblo pequeño como Cachi, es raro que ocurra algo así. No se sabe mucho sobre el accidente”.