Radio Salta

Un detenido por la muerte del kinesiólogo en Cachi

David Corimayo de 42 años fue encontrado herido en su auto y murió en el hospital; era donante y sus órganos fueron ablacionados. Por el hecho detuvieron a un hombre de 25 años, quien está acusado de homicidio simple.

El incidente ocurrió el viernes pasado alrededor de las 21:30, cuando un hombre de 42 años fue hallado inconsciente dentro de su automóvil. 

En principio fue trasladado al hospital local y luego derivado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde el lunes falleció por un grave traumatismo en la cabeza y se realizó la ablación de órganos. 

El fiscal Gabriel González, quien investiga el caso, imputó a un hombre de 25 años por homicidio simple. 

El acusado, quien tiene abogado particular, dio su versión de los hechos después de conocer la acusación. 

Está considerado como sospechoso de haber tenido participación en el hecho, y se le secuestró el vehículo en el que se desplazaba.

La Fiscalía pidió al juez que lo mantenga en prisión preventiva para evitar que se escape o interfiera en la investigación.

"David Corimayo presentaba politraumatismo de cráneo encefálico grave, con una herida descendente en la cabeza”, explicó a Radio Salta una fuente informativa. 

Se sospecha que pudo haber bajado del vehículo antes de ser agredido. 

La investigación sigue en curso y se identificaron a cuatro personas, incluida una mujer, pero solo el joven de 25 años está detenido por ahora.

Recordemos que ayer la familia reclamaba justicia cuando despedía junto a los profesionales en una ambulancia en el marco del operativo de ablación de órganos desde la puerta del hospital San Bernardo.

 

Radio Salta