YPF vuelve a subir la nafta desde la medianoche
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
La petrolera YPF aplicará desde la medianoche un incremento promedio del 3,5 % en naftas y gasoil en todo el país, a la vez que pondrá en marcha un esquema de “bandas horarias” y modalidades de carga que otorgarán rebajas puntuales al consumidor.
La compañía ajustó los valores tras ponderar el alza del crudo internacional, el deslizamiento del tipo de cambio, la carga impositiva y la evolución de los biocombustibles. El movimiento llega luego de casi dos meses de estabilidad y coincide con la inauguración del Real-Time Intelligence Center Comercial, un sistema que le permitirá cambiar precios de forma dinámica y segmentada.
Asimismo, se implantará un precio diferencial en todas las estaciones de servicio del país durante la noche (0 a 6 AM) con descuento del 3% para pago mediante APP YPF.
Por su parte, la modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 horas en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3%; llegando a un 6% de descuento durante la noche (3 por franja horaria y 3 por modalidad), abonando con la APP YPF.
Con estas bajas focalizadas, la empresa busca amortiguar el impacto para los usuarios frecuentes y acelerar la adopción de la APP YPF como medio de pago.
La compañía destacó que está trabajando intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país con la firme intención de llegar a cubrir el 50% de las mismas en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de nuestros clientes, exceptuando las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, debido a que las legislaciones locales lo prohíben.