Ebria quiso evadir un control y ahora enfrenta una causa por resistencia a la autoridad
[Imagen ilustrativa]
Durante el fin de semana, se detectaron 210 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol en operativos realizados en toda la provincia.
Sin embargo, un caso específico derivó en una causa judicial por resistencia a la autoridad y ocurrió el sábado a las 8:00 de la mañana.
La División de Seguridad Vial de la Policía realizaba un control en las avenidas Patrón Costas y Constitución, en la zona norte de la capital, camino a la Universidad Católica.
Los policías notaron que una camioneta Toyota Hilux se acercaba y la conductora frenó bruscamente realizando una maniobra peligrosa para evitar el control.
A pesar de las indicaciones, no quiso bajar del vehículo y se resistió a colaborar con los uniformados.
Finalmente, la mujer descendió de la camioneta y se le realizó el test de alcoholemia.
El resultado fue alarmante 2,07 gramos de alcohol en sangre. "Esto explicaba su maniobra evasiva y su incapacidad para conducir adecuadamente", explicó a Radio Salta una fuente informativa.
La conductora de unos 45 años de edad, tiene residencia en el Barrio Parque Belgrano, enfrentó varias consecuencias.
Se le secuestró la licencia de conducir y se le impuso una infracción. Además, perdió todos los puntos del scoring por conducir bajo los efectos del alcohol.
Su camioneta fue retenida y finalmente fue trasladada a una dependencia policial, donde se le notificó sobre la causa judicial en su contra por resistencia a la autoridad.