imagen

EN VIVO 07:00 a 10:00 HRS

Claves del Campo

Conducción: Belisario Saravia

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


VIDEO. Los Gauchos hacen historia y dan un enorme paso ante Nueva Zelanda

La Selección de béisbol ganó 4 a 1 y se metió entre los mejores del PreClásico Mundial. Julio Nakhle 

Deportes

03 / 10 / 2022

 

 

¡Argentina ganó y sigue en carrera! Con los salteños Exequiel Talevi y José Gerez dentro del campo, Los Gauchos derrotaron a Nueva Zelanda en el PreClásico Mundial que se disputa en Panamá y ahora enfrentará a Nicaragua este martes con el objetivo de seguir en carrera. Ahora, el seleccionado nacional está a dos victorias de llegar al Clásico 2023. 

El cordobés Federico Robles fue el pitcher ganador con una labor casi a la perfección permitiendo solamente cuatro hits en siete entradas. Luego fue sustituido por José Mendoza, quien se encargó de cerrar el juego para una victoria enorme de Argentina que llegó a esta competencia como debutante y se metió entre los mejores del torneo.



Los Gauchos y Nueva Zelanda se mantuvieron empatados hasta la sexta entrada cuando los neozelandeses lograron anotar una carrera a través del home run de Chayton Krauss, pero la ofensiva argentina reaccionó en el séptimo inning con las anotaciones de Lucas Nakandakare, José Gerez, Andrñes Kim y Lucas Stalman.

De esta manera Argentina llega a su segundo triunfo en la competencia, tras el 7 a 4 del pasado viernes ante Pakistán. El sábado, en tanto, la Selección cayó con Panamá pero ahora mantiene las chances intactas de clasificar al Clásico Mundial de 2023.

 

 

Lo que dijeron los protagonistas

El coach salteño Gabriel Sansó expresó sus sensaciones tras la victoria y sostuvo: "Lo vivimos como una final porque como dice el slogan es "ganar o te vas a casa", siempre positivos, el trabajo de Federico Robles fue muy bueno, fuimos inteligentes en los momentos clave".

Y tras la sorpresa que generó Argentina en el torneo, dijo: "Las sensaciones son de ir para adelante, no nos sorprende que mostremos este béisbol porque venimos trabajando mucho".

El segunda base Exequiel Talevi, en tanto, hizo un balance rápido de los tres partidos disputados (ante Pakistán con triunfo por 7 a 4, la derrota con Panamá por 11 a 0 y la gran victoria de este domingo: "Hicimos un buen juego en el debut, después contra Panamá no superamos las expectativas que teníamos y sabíamos que teníamos que salir a ganar si o si y así fue".

El experimentado pitcher de la Selección, Diego Echeverría, uno de los peloteros con más títulos, no dejó dudas en confirmar que "con seguridad es el partido más importante que jugamos, estoy afónico porque en el colectivo veníamos festejando justamente por eso".

El jugador de Buenos Aires pero radicado en Salta, agradeció el enorme apoyo de toda la gente: "Gracias por el apoyo a nuestras familias, amigos, a la gente que no nos conoce pero están ahí, hacerles saber que esa energía llega".

Y avisó que batallarán ante Nicaragua: "En estos torneos cortos son a un solo día contra equipos fuertes, no podemos distraernos y tenemos una gran fuerza interna". (El Tribuno Salta)

NOMBRE RAREIO