imagen

EN VIVO 19:00 a 20:00 HRS

Punto de Encuentro

Conducción: Lorena Medina

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Con ayuno, los judíos recuerdan hoy el día del perdón

“Nos remontamos a la época en el que el pueblo judío estaba en el desierto y allí recibe los mandamientos”, indicó el rabino Rafael Tawil.

Salta Hoy

04 / 10 / 2022

 

 

“Yom Kipur es el día más importante de nuestro calendario que reconoce que existe el error y la falta y a la vez existe el perdón y la reparación de las cosas que hacemos mal” comentó el rabino Rafael Tawill por Radio Salta.

Durante este día, y hasta la aparición de la primera estrella del miércoles 5, la comunidad judía se reúne a pedir perdón y a reflexionar en profundidad. 

Para ello, se cumple un estricto ayuno y se hace un análisis de lo realizado durante el año que pasó antes del Rosh Hashaná para que, luego de la purificación, uno pueda ser anotado en el Libro de la Vida. 

“Si Dios, que es un ser perfecto tuvo la posibilidad y capacidad de perdonar, como no vamos a perdonar o pedir perdón nosotros”, dijo Tawil.

Durante la celebración de Yom Kipur también está prohibido calzar zapatos de cuero, untarse el cuerpo con cremas, bañarse y tener relaciones íntimas. 

El rezo más sagrado de esta jornada es el Neilá, que tendrá lugar el martes por la noche. Para ello se coloca un talit, un manto de oración cuadrado, que es usado por única vez en la tarde en esta ocasión.

“En la celebración vestimos de blanco asemejando a los ángeles que no tienen pecado”, dijo el rabino.

 

NOMBRE RAREIO