imagen

EN VIVO 07:00 a 10:00 HRS

Claves del Campo

Conducción: Belisario Saravia

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Con ayuno, los judíos recuerdan hoy el día del perdón

“Nos remontamos a la época en el que el pueblo judío estaba en el desierto y allí recibe los mandamientos”, indicó el rabino Rafael Tawil.

Salta Hoy

04 / 10 / 2022

 

 

“Yom Kipur es el día más importante de nuestro calendario que reconoce que existe el error y la falta y a la vez existe el perdón y la reparación de las cosas que hacemos mal” comentó el rabino Rafael Tawill por Radio Salta.

Durante este día, y hasta la aparición de la primera estrella del miércoles 5, la comunidad judía se reúne a pedir perdón y a reflexionar en profundidad. 

Para ello, se cumple un estricto ayuno y se hace un análisis de lo realizado durante el año que pasó antes del Rosh Hashaná para que, luego de la purificación, uno pueda ser anotado en el Libro de la Vida. 

“Si Dios, que es un ser perfecto tuvo la posibilidad y capacidad de perdonar, como no vamos a perdonar o pedir perdón nosotros”, dijo Tawil.

Durante la celebración de Yom Kipur también está prohibido calzar zapatos de cuero, untarse el cuerpo con cremas, bañarse y tener relaciones íntimas. 

El rezo más sagrado de esta jornada es el Neilá, que tendrá lugar el martes por la noche. Para ello se coloca un talit, un manto de oración cuadrado, que es usado por única vez en la tarde en esta ocasión.

“En la celebración vestimos de blanco asemejando a los ángeles que no tienen pecado”, dijo el rabino.

 

NOMBRE RAREIO