imagen

EN VIVO 22:00 a 00:00 HRS

Música y Memoria

Conducción: Miguel Angel Cáseres


Desvíos en el centro salteño por manifestación de organizaciones sociales

Cerca de mil personas se movilizan por las calles de la ciudad solicitando trabajo para cientos de cooperativas que pertenecen a numerosas organizaciones de izquierda.

Salta Hoy

05 / 10 / 2022

 

 

La concentración se realizó esta mañana en la esquina de Buenos Aires y San Martín, y el desplazamiento de manifestantes avanzó por San Martín, Pellegrini y luego en dirección a la plaza 9 de Julio.

De la columna participan más de mil manifestantes de organizaciones sociales.

"Pedimos trabajo por eso estamos en la calle", dijo Nelson Salazar, referente de cooperativas de organizaciones sociales.

El entrevistado es un puntero político que estuvo implicado en una resonada causa de asociación ilícita y estafas.  Fue por la entrega irregular de terrenos de la desaparecida oficina Tierra y Hábitat en Barrio Parque La Vega en 2016

El grupo estaba encabezado por Diego Nicolás Barreto, varios funcionarios y punteros políticos. Todos fueron absueltos en un juicio realizado en noviembre y diciembre de 2018.

Diego Barreto, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez fueron absueltos como acusados de asociación ilícita y exacciones ilegales.

El Tribunal integrado por los jueces Ángel Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz dispuso, por unanimidad, absolver a todos los imputados de las acusaciones por falta de pruebas y presunción de inocencia.

Ese día se ordenó la libertad para quienes se encontraban detenidos como es el caso de Barreto y Clemente.
 

NOMBRE RAREIO