imagen

EN VIVO 07:00 a 10:00 HRS

Claves del Campo

Conducción: Belisario Saravia

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Las artes marciales mixtas para peleadores de talla baja son tendencia en Polonia

Big Jack y Little John se robaron la atención el pasado fin de semana, luego de protagonizar un combate que despertó críticas y aplausos por igual. Para algunos, hubo cosificación de los deportistas de talla baja, para otros fue un paso valioso hacia la inclusión.

Deportes

05 / 10 / 2022

 

 

Las artes marciales mixtas llegaron para quedarse. Si bien es un deporte que no le llega a todo el mundo, tiene un nicho creciente en Occidente. Colombia no ha escapado a su embrujo, mezcla de técnica, fuerza y mucho dolor.

Al hueco dejado por el boxeo de antaño, hoy se habla más de los peleadores Leon Edwards, Alexander Volkanovski y Aljamain Sterling. La UFC es la empresa de artes marciales más grande, pero hay otras que alimentan la pasión por los puños, las patadas, las llaves y el mix de artes que hacen de hombres y mujeres verdaderas máquinas en el octágono.

Peleadores de talla baja, una novedad en Polonia

En la promoción de las artes marciales mixtas han surgido propuestas novedosas, incluso impensadas para el deporte tradicional. Hoy vinimos a hablar de los combates entre peleadores de talla baja, que fueron tendencia en Polonia.

La pelea entre Big Jack y Little John acaparó la atención en Prime Show MMA 3: Street Fighter, una empresa promotora. Unos la consideran incluyente y otros la señalan por supuestamente cosificar a los deportistas de talla baja para alimentar un espectáculo.

Big Jack vs Little John: ¿quién ganó?

El peleador Big Jack venció al debutante Little John. Le bastaron tres rounds para quedarse con el triunfo. Ahora Big Jack se enfrentará al oponente Janek el próximo 10 de octubre en Polonia, nación pionera en este tipo de combates.

¿Estás de acuerdo con esta modalidad?

No estamos acostumbrados a las peleas entre luchadores de talla baja. Lo que ocurre en tierras polacas quizás sea el punto de partida para que las artes marciales mixtas a nivel internacional abran la puerta.

Hay voces que se oponen a esta idea, en cambio hay otras que aplauden lo que sucedió en Polonia. (elespectador.com)

NOMBRE RAREIO