imagen

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Día Mundial de la Filosofía

Al celebrar cada año el Día Mundial de la Filosofía, el tercer jueves de noviembre, la UNESCO subraya el valor duradero de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y para cada persona. 

Tendencia

17 / 11 / 2022

 

 

Al establecer el Día Mundial de la Filosofía en 2005, la Conferencia General destacó la importancia de esta disciplina, especialmente para los jóvenes, subrayando que "la filosofía es una disciplina que fomenta el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en pro de una mejor comprensión del mundo y de promover la tolerancia y la paz".

La Conferencia General de la UNESCO estaba convencida de que "la institucionalización del Día de la Filosofía en la UNESCO como Día Mundial de la Filosofía ganaría reconocimiento y daría un fuerte impulso a la filosofía y, en particular, a la enseñanza de la filosofía en el mundo".

La UNESCO lidera el Día Mundial de la Filosofía que es de todos aquellos, en todas partes, que se preocupan por el pensamiento.

¿Qué es la filosofía?

La filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa "el amor a la sabiduría" y es uno de los campos más importantes del pensamiento humano, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Filosofía?

El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí. Porque la filosofía es la base para la paz mundial.

Dicho en palabras de la UNESCO, la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

Objetivos del Día Mundial de la Filosofía

Escultura El Pensador de Rodin en París

Los principales objetivos del Día Mundial de la Filosofía son los siguientes:

  • Renovar el compromiso regional e internacional a favor de la filosofía.
  • Promover la investigación y el análisis filosófico sobre los grandes problemas de la humanidad para poder responder mejor a los desafíos del mundo contemporáneo.
  • Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de la filosofía y su utilización para tomar decisiones importantes.
  • Hacer un balance de la situación de la enseñanza sobre filosofía en el mundo.
  • Subrayar la importancia de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras.

2022: El ser humano del futuro

Para celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2022, la UNESCO organiza un simposio y una exposición titulados: "El ser humano del futuro" en la sede de la UNESCO en París del 16 al 18 de noviembre de 2022.

La filosofía puede hacer mucho para ayudar a resolver los problemas mundiales. Si estás de acuerdo, participa en redes sociales con el hashtag #DiaMundialDeLaFilosofia.

 

 

https://www.diainternacionalde.com y https://es.unesco.org

Foto de portada gentileza aleteia.org

NOMBRE RAREIO