imagen

EN VIVO 07:00 a 10:00 HRS

Claves del Campo

Conducción: Belisario Saravia

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Día Mundial de la Filosofía

Al celebrar cada año el Día Mundial de la Filosofía, el tercer jueves de noviembre, la UNESCO subraya el valor duradero de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y para cada persona. 

Tendencia

17 / 11 / 2022

 

 

Al establecer el Día Mundial de la Filosofía en 2005, la Conferencia General destacó la importancia de esta disciplina, especialmente para los jóvenes, subrayando que "la filosofía es una disciplina que fomenta el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en pro de una mejor comprensión del mundo y de promover la tolerancia y la paz".

La Conferencia General de la UNESCO estaba convencida de que "la institucionalización del Día de la Filosofía en la UNESCO como Día Mundial de la Filosofía ganaría reconocimiento y daría un fuerte impulso a la filosofía y, en particular, a la enseñanza de la filosofía en el mundo".

La UNESCO lidera el Día Mundial de la Filosofía que es de todos aquellos, en todas partes, que se preocupan por el pensamiento.

¿Qué es la filosofía?

La filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa "el amor a la sabiduría" y es uno de los campos más importantes del pensamiento humano, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Filosofía?

El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí. Porque la filosofía es la base para la paz mundial.

Dicho en palabras de la UNESCO, la filosofía proporciona las bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

Objetivos del Día Mundial de la Filosofía

Escultura El Pensador de Rodin en París

Los principales objetivos del Día Mundial de la Filosofía son los siguientes:

  • Renovar el compromiso regional e internacional a favor de la filosofía.
  • Promover la investigación y el análisis filosófico sobre los grandes problemas de la humanidad para poder responder mejor a los desafíos del mundo contemporáneo.
  • Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de la filosofía y su utilización para tomar decisiones importantes.
  • Hacer un balance de la situación de la enseñanza sobre filosofía en el mundo.
  • Subrayar la importancia de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras.

2022: El ser humano del futuro

Para celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2022, la UNESCO organiza un simposio y una exposición titulados: "El ser humano del futuro" en la sede de la UNESCO en París del 16 al 18 de noviembre de 2022.

La filosofía puede hacer mucho para ayudar a resolver los problemas mundiales. Si estás de acuerdo, participa en redes sociales con el hashtag #DiaMundialDeLaFilosofia.

 

 

https://www.diainternacionalde.com y https://es.unesco.org

Foto de portada gentileza aleteia.org

NOMBRE RAREIO