imagen

EN VIVO 07:00 a 10:00 HRS

Claves del Campo

Conducción: Belisario Saravia

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Así es la polémica por la muerte de trabajadores migrantes durante de la construcción de los estadios para el Mundial en Qatar

La Organización Internacional del Trabajo indicó que Qatar no investiga de forma adecuada las muertes laborales ocurridas antes del Mundial.

Mundo

22 / 11 / 2022

 

 

En 2010 se anunció que Qatar sería la sede del Mundial de Fútbol 2022 y, desde entonces, el país se preparó con la mano de obra necesaria para erigir gigantescos y lujosos estadios.

Sin embargo, la nación del Golfo Pérsico causó polémica luego de que se reportara la muerte de miles de trabajadores migrantes que participaron en la construcción de estos centros deportivos.

Así lo dio a conocer CNN, medio que aseguró que los obreros de países pobres trabajaban en condiciones extremas y por salarios injustos.

Cuántas muertes laborales hubo por el Mundial de Qatar

Actualmente, se desconoce la cifra real de muertes laborales ocurridas de cara al evento futbolístico, debido a que existen vacíos en las investigaciones de los institutos qataríes, tal como lo indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Además, el medio británico The Guardian aseguró que en total fallecieron unos 6.500 migrantes del sur de Asia, números que el comité organizador del Mundial de Qatar negó.

“El número de víctimas mortales en los estadios de la Copa del Mundo que están relacionadas con el trabajo son tres víctimas mortales. Hay algo más de 30 víctimas mortales que no están relacionadas con el trabajo” indicó a CNN Nasser al Kathel, jefe del comité. (eluniverso.com)

NOMBRE RAREIO