imagen

EN VIVO 10:00 a 13:00 HRS

Sábados 3.0

Conducción: Dolores Plaza y Rubén Fernández Paz

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


El médico del Atlético de Madrid fue convocado para tratar la artrosis en la rodilla del papa Francisco

Se trata de José María Villalón, experto en traumatología y medicina deportiva. En el primer encuentro entre ambos, el Papa no pudo evitar hablar de fútbol y, en especial, de Ángel Correa.

Mundo

23 / 11 / 2022

 

 

El Vaticano convocó al jefe de los servicios médicos del Atlético Madrid para tratar la artrosis que afecta al Papa Francisco en una de sus rodillas y que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas cada vez con mayor asiduidad.

Se trata de José María Villalón, experto en traumatología y medicina deportiva.

Sin poder con su genio, en el primer encuentro entre ambos, el Papa no pudo evitar hablar de fútbol y en especial de uno de los futbolistas del equipo madrileño y de la selección argentina: Ángel Correa, que anteriormente jugó en San Lorenzo, equipo del que es hincha el sumo Pontífice. Correa fue convocado de urgencia al Mundial de Qatar tras la lesión de Joaquín Correa.

La artrosis en una de sus rodillas ha llevado al Papa a reducir su agenda oficial en los últimos meses y trasladarse ayudado por un bastón o directamente en silla de ruedas.

 

Cómo fue el llamado del Vaticano al médico del Atlético Madrid

 

Villalón contó a la cadena española Cope que recibió un llamado para atender al Pontífice. “Tanto desde la Conferencia Episcopal como de la Nunciatura del Vaticano en España nos solicitaron a un grupo de especialistas si podíamos ayudar al Papa, por la situación que está atravesando. Le vemos en silla de ruedas, y a ver si podemos ayudarle para que tenga una mejora de su movilidad y frenar su proceso artrósico”, explicó.

José María Villalón, el médico del Atlético de Madrid (Foto: Público)

José María Villalón, el médico del Atlético de Madrid (Foto: Público)

Villalón es miembro supernumerario del Opus Dei y trabaja en el club colchonero desde 1995.

El médico comentó que Francisco sufre “un proceso artrósico que afecta a varias articulaciones: a veces se empieza por una articulación con artrosis y otras articulares se deterioran porque se cargan más de la cuenta. Y está buscándose que eso no avance y que la cosa vaya a mejor”, sostuvo.

Además, contó que mantuvo ya un encuentro con Jorge Bergoglio y dijo que tiene “una gran personalidad, está muy bien, muy lúcido psicológicamente, es un hombre muy grato, afable, simpático y le gusta el fútbol”.

Es un paciente muy majo, y muy tozudo en el sentido de que hay propuestas quirúrgicas que no quiere. Hay que ofrecerle tratamientos más conservadores para que esté de acuerdo”, indicó.

Según comentó, es optimista. “Al Papa se le puede ayudar, él nos ayuda a nosotros en todo lo demás, pero vamos a poder al menos asesorar a los médicos que estamos en el día a día con él”.

 

El cariño del Papa para Ángel Correa

 

El especialista dijo que en su encuentro con Francisco hablaron sobre Atlético Madrid y el futbolista del equipo y miembro del seleccionado argentino Ángel Correa.

“Le tiene mucho cariño. El Papa es forofo (hincha) de San Lorenzo, y siendo él capellán del equipo, le confirmó, así que se tienen un cariño mutuo”, afirmó y concluyó: “Espero tener que volver porque la primera visita fue una toma de contacto”. (launion.digital.com y foto de portada gentileza tn.com.ar)

NOMBRE RAREIO