imagen

EN VIVO 10:00 a 13:00 HRS

Sábados 3.0

Conducción: Dolores Plaza y Rubén Fernández Paz

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Argentina puede clasificarse a octavos sin ganarle a México y a Polonia

Luego de la caída 2-1 de la Selección ante Arabia Saudita y el empate 0-0 entre los polacos y mexicanos, los números dan que los de Scaloni pueden llegar a meterse en octavos hasta igualando los partidos que le quedan. Pero hay una mala, si vuelve a perder, está afuera.

Deportes

23 / 11 / 2022

 

 

A partir de una vez conocidos los resultados de la fecha 1 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 (Argentina 1 - Arabia Saudita 2 y Polonia 1 - México 1), la Selección argentina quedó al tanto de que por ejemplo, ganando los dos partidos que le quedan, pasa a octavos. Pero también, de otras combinaciones... Es que las matemáticas son tan caprichosas que la Selección puede clasificarse igualmente empatando los dos partidos (2 puntos) pero no ganando uno y perdiendo otro (3 puntos). ¿Cómo es esto posible?

ARGENTINA FUE DERROTADA POR ARABIA SAUDITA EN EL DEBUT Y SE QUEDÓ SIN MARGEN DE ERROR (FOTO: EFE).

Simple: para que Argentina acceda a octavos sin ganar ni un partido de la fase de grupos, tiene que igualar (cualquiera sea el marcador) contra México y Polonia y esperar a que Arabia Saudita gane los otros dos encuentros sin recibir goles. Así las cosas, la tabla quedaría:

1º Arabia Saudita con 9
2º Argentina con 2 (con diferencia de -1, pero al menos un gol más anotado que sus rivales)
3º/4º Polonia y México con 2 (y diferencia de al menos -1, pero con un gol menos anotado que Argentina)

De esta manera, clasificaría la Argentina porque el segundo criterio de desempate, en caso de que haya igualdad en diferencia de gol, es la cantidad de goles a favor y, de darse todos estos resultados, la Selección sacaría un diferencial por el tanto convertido de penal por Messi frente a los sauditas.

LA DURA DERROTA DE ARGENTINA CONTRA ARABIA ALTERÓ TODOS LOS PLANES DEL GRUPO (FOTO: EFE).

Ahora, también está la posibilidad de que el equipo de Scaloni se quede afuera de Qatar 2022 sumando tres unidades, es decir, una más que con la anterior combinación. Para que se dé esto, la Argentina sí o sí tendrá que haber ganado un encuentro y perdido otro; algo que, por cómo se dio la primera jornada, ya no se puede permitir.

¿Por qué? Porque su vencedor se iría a 4 y ese rival ya pasaría a ser inalcanzable para la Albiceleste y porque indefectiblemente Arabia Saudita (3) o el otro equipo (1) van a llegar a 4 puntos cuando se crucen entre sí; sea cual sea el resultado. Dos rivales con mínimo 4 y Argentina con 3 = out. 

La Selección volverá a jugar este sábado, desde las 16, frente a México y cierra su participación en la fase de grupos contra Polonia, el miércoles 30/11; también a las 16. (mdzol.com)

NOMBRE RAREIO