imagen

EN VIVO 07:00 a 10:00 HRS

Claves del Campo

Conducción: Belisario Saravia

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Sábado entre Amigos

La mejor propuesta para el sábado por la tarde, con música, compañía, y muchas sopresas.

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Música Seleccionada

PROX. 21:30 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Falta de agua: Por la grave situación en Salta, el Ente Regulador pide emergencia hídrica

El Ente Regulador de los Servicios Públicos advirtió en el Senado la situación crítica que atraviesan las cuencas, diques y arroyos de toda la provincia. Solicita se tomen medidas urgentes con el objetivo de racionalizar el agua, readecuar el uso de las cuencas y promover la toma de conciencia de su uso racional.

Salta Hoy

24 / 11 / 2022

 

 

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) elevó a la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de ley para que, por su intermedio, se declare la emergencia hídrica en todo el territorio salteño, por el término de un año. De acuerdo a lo que se conoció anoche, la Cámara Alta trataría sobre tablas la iniciativa y le daría media sanción en la sesión de hoy.

Según argumentan, el pedido se inicia a partir del informe técnico realizado por la gerencia de Agua Potable y Saneamiento del organismo provincial, el cual refleja la situación crítica que atraviesa el sistema hídrico de Salta a raíz de diferentes aspectos como el cambio climático y la escasez de precipitaciones, que generan una fuerte merma en las fuentes que alimentan el sistema: cuencas, diques y arroyos.

"Esta situación afecta considerablemente en la prestación del servicio de agua en centros urbanos, establecimientos públicos y la producción agrícola ganadera de la provincia. Es por ello que el organismo solicita se tomen medias urgentes que tengan como objetivo racionalizar el agua, readecuar el uso de las cuencas y promover la toma de conciencia de un uso racional del elemento vital", señaló el Ente Regulador.

Agrega que, sin perjuicio de ello, el organismo trabaja en su ámbito de aplicación con el análisis de medidas que complementan la solicitud, entre ellas racionalizar el reparto alternativo de agua por cupos, suspender cortes programados de energía eléctrica que afecten la prestación del servicio y ordenar la compra de grupos electrógenos que asistan ante incidencias a los centros de bombeos existentes en la provincia.

El sector, además, considera importante el acompañamiento de toda aquella dependencia del Estado que tenga directa relación con esta situación, a través de medidas conducentes a una mejora inmediata a la escasez de agua que se registra en la provincia en los últimos seis meses.

En enero pasado la empresa Aguas del Norte también había pedido se declare la emergencia hídrica en Salta.

Hay una petición en Change.org

Hasta anoche, 32.811 personas firmaron una petición de la plataforma Change.org para que se declare la emergencia ambiental e hídrica en Salta. Pía Leonela, creadora de la publicación, señala que la nota fue redactada por personas autoconvocadas en asambleas ambientales -abiertas y presenciales- de vecinos, organizaciones ambientales, comunidades originarias del interior de la provincia y profesores de la UNSa. "Como salteños necesitamos que se declare la Emergencia Ambiental e Hídrica en Salta luego de las quemas que destruyen hace meses gran parte de la provincia y la notable falta de agua", señala la petición y plantea que la misma debe ir de la mano de una política de Estado de cuidado ambiental.

 

NOMBRE RAREIO