imagen

EN VIVO 08:00 a 9:00 HRS

Control Ciudadano

Conducción: Javier Silva y profesionales de Codelco

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


"Argentina, 1985" recibió otro premio

La Asociación Mundial Católica de Comunicación distinguió con una Mención Especial de su Premio Signis al filme nacional "Argentina, 1985"

Espectáculos

14 / 09 / 2022

 

 

La Asociación Mundial Católica de Comunicación distinguió con una Mención Especial de su Premio Signis al filme nacional "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, que participa del 79 Festival de Cine de Venecia, que este sábado entregará sus galardones oficiales.

Signis es uno de los premios que en distintos festivales internacionales se dan en forma paralela y con jurado propio, distinto del jurado oficial del festival que, en este caso entrega el León de Oro a la mejor película y la Copa Volpi a la mejor actuación, entre otros lauros.

La Asociación Católica entregó el Premio Signis de esta edición de la Mostra al filme "Chiara", de Susanna Nicchiarell.

En los considerandos de la Mención Especial para "Argentina, 1985", los jurados de la Asociación Católica remarcaron que "el filme de Santiago Mitre tiene el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico".

Se trata "una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia", agrega la justificación del lauro a la película de Mitre.

Con estreno previsto en el país para el próximo 29 de septiembre, "Argentina, 1985", es una película de Santiago Mitre que centra su relato en el fiscal federal Julio César Strassera (Ricardo Darín), encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura que se impuso en el país en 1976 y que dejó 30 mil desaparecidos.

Recreando de manera precisa el clima de época, “Argentina, 1985” tramita la tensión que tuvo que soportar Julio Strassera junto a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el resto del joven equipo que reunió el fiscal para la titánica tarea de demostrar que el terrorismo de Estado en Argentina tuvo como método la tortura, la desaparición de personas, la apropiación de bebés y la ejecución sumaria. (minutouno.com)

NOMBRE RAREIO