imagen

EN VIVO 06:30 a 8:00 HRS

Buscando Señales

Conducción: Arnaldo Lopez

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 13:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 15:00 HRS

 

Palabras más, palabras menos

  Un espacio para compartir, disfrutar, conversar y enterarte de todo lo que te interesa.

PROX. 15:00 a 17:00 HRS

 

Presente

Magazine de interés general

PROX. 17:00 a 18:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 18:00 a 19:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Contacto Estrecho

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 23:00 HRS

 

Los Bohemios

Programa musical

PROX. 23:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Gobierno anunció Plan Gas IV y V con los que ahorrará más de u$s28 mil millones hasta 2028

El anuncio estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, seguido por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Los objetivos son a mediano plazo para darle mayor previsibilidad al sector inversor.

Argentina

16 / 09 / 2022

 

 

El Gobierno nacional lanzó este jueves el Plan Gas IV y V que le permitirá al país un ahorro de divisas de más de u$s28 mil millones hasta 2028 e inversiones que superan los u$s7 mil millones para los próximos cinco años, al tiempo que anticipó el envío al Congreso un proyecto de Ley que creará un nuevo marco regulatorio de largo plazo para el sector hidrocarburífero.

Fue el ministro quien otorgó mayores precisiones sobre la importancia de ambos planes para la producción nacional, las arcas del Banco Central (BCRA) y las inversiones frente a un contexto internacional signado por la escases de energía producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Hasta 2028 u$s19 mil millones de ahorro. Solamente el año que viene nos vamos a ahorrar u$s3.200 millones en importaciones de energía", puntualizó y continuó: "En términos de ahorros de divisas, tan importante para nuestro Banco Central y nuestra moneda fuerte, u$s28.900 millones hasta 2028".

Sergio Massa, ministro de Economía

Sergio Massa, ministro de Economía

En esa misma línea, Massa explicó que "solamente para el año que viene habrán u$s4.800 de ahorro de divisas por la suma de importaciones de los diversos sectores vinculados al complejo hidrocarburífero”.

Con vistas a los próximos cinco años, se esperan inversiones por más de u$s7.000 millones, mientras que para el año que viene u$s1.200 millones más en el sector.

“En términos de recaudación fiscal u$s3.500 millones hasta 2028. En 2023 este sector, u$S600 millones más de recaudación fiscal que permite sostener el funcionamiento del Estado”, confirmó el titular de Hacienda y agregó que esto también representa 10 mil puestos laborales nuevos hasta 2028.

“Los argentinos estamos frente a uno de los yacimientos a nivel global y tenemos que tratar de transformar ese recurso en riqueza”, alentó el funcionario.

Alberto Fernández: "No tenemos que dejar pasar esta oportunidad".

Al igual que en otros actos referidos a la producción de energía nacional, Fernández volvió a remarcar que la capacidad de Vaca Muerta y la cantidad que posee de cara al futuro: “El mundo sabe que somos la segunda reserva de gas no convencional. El mundo sabe que tenemos gas para autoabastecernos, para exportar a los limítrofes y para exportar más allá de nuestros límites”.

“Tenemos una oportunidad singular que no podemos dejar pasar por alto”, afirmó y añadió: “Tal vez tengamos que pensarnos en ver cómo nosotros construimos un nuevo diseño de desarrollo para el país: ver la manera de aprovechar el gas que tenemos y que el mundo necesita".

Flavia Royón, secretaria de Energía

Flavia Royón, secretaria de Energía

El jefe de Estado aseguró también que el país tiene "la oportunidad de que en una primera etapa el gas que está en Vaca Muerta se distribuya" a todas la provincias y en un segundo tramo que se ofrezca el recurso a Brasil, "que va a demandarlo en tiempo en que las cuencas de Bolivia entraron en un proceso crítico”.

“Estoy convenido que Argentina tiene la oportunidad de ser un jugador central en la producción de energía en el mundo y no debemos dejar pasar la oportunidad, por el bien de los argentinos”, consideró el primer mandatario.

“El mundo se ha globalizado y necesita energía. Se ha dado cuenta que una guerra puede romper contratos y dejar sin energía a las potencias. Tenemos que ser capaces de producir la energía que el mundo está reclamando. La tenemos, solamente necesitamos sacarla y también convertirla en gas licuado”, enfatizó.

Asimismo, el presidente adelantó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para "construir un sistema legal que le dé certezas al sector”. (ambito.com)

NOMBRE RAREIO