imagen

EN VIVO 06:30 a 8:00 HRS

Buscando Señales

Conducción: Arnaldo Lopez

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 13:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 15:00 HRS

 

Palabras más, palabras menos

  Un espacio para compartir, disfrutar, conversar y enterarte de todo lo que te interesa.

PROX. 15:00 a 17:00 HRS

 

Presente

Magazine de interés general

PROX. 17:00 a 18:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 18:00 a 19:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Contacto Estrecho

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 23:00 HRS

 

Los Bohemios

Programa musical

PROX. 23:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Horror en Campana: sacó a pasear al perro y apareció muerta en la casa de un vecino

El cuerpo de María Alejandra Abbondanza (38) fue hallado en un domicilio de la misma cuadra donde vivía. Por el femicidio fue detenido el principal sospechoso (24) -con quien la víctima habría tenido un vínculo sentimental- y también sus padres.

Argentina

18 / 09 / 2022

 

 

El viernes, María Alejandra Abbondanza salió de su casa en el centro de la ciudad bonaerense de Campana a dar un paseo con su perro pug carlino, como lo hacía habitualmente. Eran cerca de las 17.30 y nada hacía sospechar algo raro. Pero luego las horas pasaron y la mujer de 38 años no regresó. Su hija de 15 años, preocupada, avisó a sus familiares, que más tarde realizaron la denuncia por averiguación de paradero.

Empezaron así las investigaciones y se organizó un operativo para encontrarla. La búsqueda terminó de la peor manera: María Alejandra fue hallada asesinada en la casa de un vecino.

El macabro hallazgo se produjo el sábado al mediodía en un domicilio ubicado en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Moreno, en la misma cuadra donde vivía la víctima del femicidio. Efectivos de la DDI de Campana y de la estación local llegaron hasta allí a partir de varias pistas, principalmente de las imágenes que registró la cámara de seguridad de una vivienda de la zona. En ellas, se observa que María Alejandra había ingresado a esa casa junto a su mascota, pero en ningún momento se la vio salir.

Esa misma cámara también captó movimientos sospechosos de uno de los ocupantes durante toda la noche, entrando y saliendo varias veces con bolsas. Alrededor de las 5 de esta madrugada, además, se observó que el perro escapó del lugar.

Los rastrillajes en la zona, en tanto, arrojaron otros indicios que direccionaban las miradas de los detectives hacia esa propiedad: una mancuerna y una toalla aparecieron ensangrentadas dentro de una bolsa en un tacho de basura de la cuadra.

Por otra parte, en un terreno baldío ubicado a tres cuadras, en el cruce de las calles General Belgrano y Antonio Coletta, se encontraron prendas de vestir de la mujer, también con manchas de sangre, y el collar de su mascota.

Con estos elementos, los investigadores allanaron el domicilio y ubicaron el cuerpo descuartizado: los restos habían sido quemados y fueron encontrados en la parrilla de la vivienda. Según las primeras informaciones, a María Alejandra la mataron a golpes. Se cree que el ataque fue con la mancuerna.

Tras el hallazgo de los restos, la fiscal dispuso la detención de tres sospechosos. Uno de ellos es Agustín Leonel Chiminelli, un hombre de 24 años con el que la mujer habría tenido un vínculo sentimental, conocido en la zona como “Chimi” y a quien se lo señala como el autor del femicidio.

También quedaron detenidos los padres del acusado, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64). Por estas horas, se evalúa si fueron partícipes del hecho o encubridores.

NOMBRE RAREIO