imagen

EN VIVO 17:00 a 19:00 HRS

Las Fuerzas del Cielo

Conducción: Federico Dada, Emilia Calmejane y Pablo Sánchez

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


“La ley de 'pirotecnia cero' en Salta está mal redactada”

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), criticó duramente la ley aprobada en la provincia los primeros días de este mes.

Salta Hoy

21 / 09 / 2022

 

 

En una charla realizada en el programa “Buscando señales” el sector advirtió que la ley provocará la pérdida de 2.500 fuentes laborales y promoverá además la venta ilegal de pirotecnia.

Exequiel Asquinasi, director de Relaciones Institucionales de CAEFA lamentó la sanción de la ley y que los legisladores  “no hayan cambiado ni una coma del proyecto” luego de escuchar sus razones.

Los senadores provinciales dieron el pasado 8 de septiembre sanción definitiva a una ley que prohíbe el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia sonora en el ámbito provincial

Esto de acuerdo con un proyecto impulsado por familiares de personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Para CAEFA, los responsables políticos crearon un problema en lugar de brindar una solución y anticipó la aplicación de un recurso judicial contra la norma salteña. “En varias provincias lo logramos”, dijo Asquinasi.

“Nosotros comprendemos a los sectores que defienden este proyecto, ellos están movilizados y la ley tendría que haber logrado una limitación, no una prohibición”, expresó.

Y agregó: “si se dice pirotecnia sonora cero se está abarcando a todos los productos, porque todos provocan algún tipo de sonido”. 

Asquinasi comentó que en el Senado salteño escucharon sus argumentos de “fuegos artificiales amigables” pero pese a las reuniones y las sugerencias “no se cambió nada” del proyecto original.

 

NOMBRE RAREIO