imagen

EN VIVO 20:00 a 21:00 HRS

60 Municipios

Conducción: Marcelo Booth y Rubén Díaz

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Forman soluciones a la falta de agua potable y salud de niños y jóvenes del norte

En un recurso de amparo se solicitó que los Asesores de Incapaces de Orán, Tartagal y Embarcación puedan formar parte de las mesas de trabajo en las que se evaluarán las acciones para garantizar el acceso al agua potable y segura, a los servicios de salud, a la educación a través de facilitadores interculturales y un plan de infraestructura en la zona.

Salta Hoy

22 / 09 / 2022

 

 

“Los gobiernos de turno no tienen las prioridades bien marcadas”, dijo el Asesor de Incapaces N° 2 de Orán, Cristian Babicz por Radio Salta.

La Mesa de trabajo Interministerial deberá presentar y plan de acción y los asesores de incapaces de cada una de las zonas del norte provincial llevarán adelante el seguimiento de las medidas que se implementen en resguardo de los derechos de los niñas, niños y adolescentes.

Babicz destacó que se buscan acciones concretas de parte del gobierno en materia de salud, educación e infraestructura, que permita el restablecimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la zona.

En el amplio sector residen la mayor cantidad de comunidades aborígenes y criollas en situación de extrema vulnerabilidad  del Municipio de Santa Victoria Este.

“Es necesario recursos materiales y económicos que se sostengan en el tiempo, lleva muchas décadas de postergación. Es una verdadera zona marginal”, dijo el asesor.

 

NOMBRE RAREIO