imagen

EN VIVO 20:00 a 21:00 HRS

60 Municipios

Conducción: Marcelo Booth y Rubén Díaz

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


El 26 se reúne la Comisión de Juicio Político

Analizarán 12 expedientes contra los miembros de la Corte.

Argentina

21 / 01 / 2023

 

 

La Cámara de Diputados formalizó ayer la convocatoria para el próximo jueves a las 13 de la comisión de Juicio Político, para que resuelva si abre un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el presidente Alberto Fernández, diputados oficialistas y opositores, y entidades.

Los 31 integrantes de la comisión, que preside la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos), se reunirán en la Sala 1 del Anexo A para iniciar la primera etapa del estudio, que concluirá con la presentación del proyecto de admisibilidad del juicio, posiblemente en la primera quincena de febrero.

En el temario figuran 12 expedientes presentados por diputados tanto del kirchnerismo como de la oposición, así como por entidades y particulares.

Luego de esta primera etapa se iniciará la segunda, de recolección de pruebas, para ver si finalmente los diputados dictaminan para que el proyecto quede en condiciones de ser analizado por el plenario.

En este escenario, el oficialismo tiene los votos en la comisión para iniciar el proceso, pero en principio no lograría los dos tercios necesarios para avanzar en el recinto con el dictamen acusatorio.

NOMBRE RAREIO