imagen

EN VIVO 23:00 a 00:00 HRS

Música y Memoria

Conducción: Miguel Angel Cáseres


Premios Oscar 2023: cuántos votos necesitan “Argentina, 1985” y Bardo para ser nominadas

El 24 de enero la Academia de Hollywood dará a conocer a todas las que competirán el 12 de marzo.

Espectáculos

21 / 01 / 2023

 

 

El tiempo para que los miembros de la Academia de Hollywood emitan sus votos de cara a los premios Oscar del 12 de marzo ha terminado. El 24 de enero, el próximo martes, se darán a conocer todas las producciones nominadas en las diferentes categorías. ¿Qué tiene que haber pasado para que “Argentina, 1985” Bardo hayan sido nominadas?

Son 9.579 los votantes que forman parte de la Academia que elegirán a los que compitan en las 23 categorías. Pero, para poder emitir su opinión solo pueden hacerlo para elegir a Mejor Película y al rubro al que corresponda su trabajo: un director solo vota a Mejor Director, un guionista solo a Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado, y así sucesivamente.

El caso de Mejor Película Internacional, donde compiten “Argentina, 1985” y Bardo, es especial: es una categoría en la que cualquiera puede votar de forma voluntaria, siempre que vea las 15 películas preseleccionadas. Una vez definida la cantidad de participantes dentro de los jurados, se establece la cantidad de votos que se necesita.

"Argentina, 1985" corre con ventaja: ganó un Globo de Oro. (Getty)

"Argentina, 1985" corre con ventaja: ganó un Globo de Oro. (Getty)

Para determinar el número de votaciones que debe recibir una película o persona, la cuenta que se hace es la de sumar todos los votos recibidos y dividirlos por la cantidad de nominados posibles más uno. Es decir que los sufragios emitidos para determinar la Mejor Película Internacional serán divididos por seis y ése será el número que tengan que alcanzar las potenciales nominadas.

Cuántos votos se necesitan en los Oscar para ser nominados a Mejor Película

CODA ganó en 2022. (Getty)

CODA ganó en 2022. (Getty)

En los últimos años se realizó una renovación de la lista de votantes que estaban mayormente compuestos por hombres blancos de avanzada edad. Actualmente, son 9.579 los miembros que forman parte de la Academia lo que quiere decir que para poder ser nominados a Mejor Película los largometrajes necesitan 871 votos. (spoiler.bolavip.com)

NOMBRE RAREIO