imagen

EN VIVO 00:00 a 2:00 HRS

Hora 24

Conducción: Tucho Figueroa y Daniel Tolaba

PROX. 02:00 a 4:30 HRS

 

Música programada

La mejor selección musical.

PROX. 02:00 a 4:30 HRS

 

Música programada

La mejor selección musical.

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Una luz en el horizonte

Un programa del Centro de Orientación El Nuevo Milenio.

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 13:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 12:00 a 2:00 HRS

 

Hora 24

Charla informal sobre temas de actualidad en la medianoche salteña.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 15:00 HRS

 

Palabras más, palabras menos

  Un espacio para compartir, disfrutar, conversar y enterarte de todo lo que te interesa.

PROX. 15:00 a 17:00 HRS

 

Presente

Magazine de interés general

PROX. 17:00 a 18:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 18:00 a 19:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Contacto Estrecho

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 23:00 HRS

 

Los Bohemios

Programa musical

PROX. 23:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Río Arenales: Alarma por la aparición de cientos peces muertos

También emerge un efluente en medio del cauce, a la altura del Parque Industrial. En la zona hay mucha basura. 

Salta Hoy

23 / 01 / 2023

 

 

Ahora aparecieron peces muertos en el tramo donde el río atraviesa el Parque Industrial capitalino. En el puente sur, una gran cantidad de bagres y sábalos aparecieron muertos durante esta semana. Los vecinos, como Nicolás Guantay, vienen denunciando esta mortandad desde hace dos meses y las autoridades aún no hicieron nada.

El paisaje podría ser un paraíso de un lecho del río contra las serranías del este del valle, cubierto de un manto verde de tarcos, churquis, sauces, tuscas, algarrobos y lapachos. El sector está delimitado entre el cerro Bola y el vertedero San Javier. La zona ya tiene quejas históricas también por la basura y la contaminación que sufren los vecinos de La Pedrera, ubicados en la margen izquierda del río.

‘Se desconoce su origen ya que ningún organismo ni ambientalista ni gubernamental investiga a pesar de reiterados reclamos‘, dice la información de la cuenta de redes sociales de El Salteño al Día. Hay mucha preocupación en la comunidad porque a la contaminación con líquidos cloacales, con basura urbana, animales muertos y todo tipo de restos se le agrega este nuevo efluente que nadie sabe de dónde viene y que a la vez está pegado al Parque Industrial. Los miedos a que la mortandad sea a causa de metales pesados o contaminantes industriales está muy presente.

Y los vecinos tienen miedo porque sospechan que el veneno que contiene el río puede actuar de manera muy rápida. En la margen derecha del río hay una cancha de fútbol, una ladrillera y cruzando el puente una planta de áridos. Muchos animales de los vecinos del barrio Gauchito Gil, como chanchos y caballos, toman el agua de ese río. Antes hay otra cancha, a la que denominan el Fondo de Fraternidad, que es muy concurrida los fines de semana por cebollitas y veteranos. Las instalaciones del Club Atlas también están cerca. La zona ya está densamente poblada y por eso tienen miedo.

‘La contaminación en el tramo central urbano del río Arenales avanza hacia niveles que ponen en verdadero riesgo la salud de la población‘, fue la conclusión de la medición realizada en el año 2018 por peritos del Área de Ambiente del Servicio de Ingeniera y Química Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Vía: El Tribuno

NOMBRE RAREIO