imagen

EN VIVO 23:00 a 00:00 HRS

Música y Memoria

Conducción: Miguel Angel Cáseres


“Argentina, 1985” fue nominada a los Premios Oscar

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine.

Argentina

24 / 01 / 2023

 

 

Como cada año, la Academia de Hollywood realizó la selección de los títulos que competirán por una estatuilla y se realizó el anuncio, entre otras categorías, de las cinco finalistas para consagrarse como mejor película internacional. Y la noticia más esperada llegó: el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Argentina, 1985 es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita en los Oscars, anunciada en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner en la noche del 26 de septiembre de 2022. Así, el film cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, puja desde ese entonces por un lugar en la premiación de Hollywood. En los cines argentinos se estrenó recién tres días después.

La película quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del comité de selección de la Academia argentina, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. Las películas que se postularon para esta votación fueron 61.

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani -respectivamente en los roles de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las juntas militares tras la última dictadura en Argentina-, incluso antes de su estreno en la Argentina el filme ya había ganado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ma. edición. Los cientos de espectadores que observaron el filme le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10, una valoración que la ubica entre los más altos del registro histórico de la competencia en el País Vasco. Durante la proyección, los periodistas también le entregaron su visto bueno con sendas ovaciones, durante el impactante monólogo final de Darín y a la hora de los créditos finales.

Vía: El Tribuno

 

NOMBRE RAREIO