imagen

EN VIVO 05:30 a 6:00 HRS

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Comenzó la reparación integral de la plaza 9 de julio

La obra demandará una inversión de $125.390.728,30, financiada con un 45% de fondos de la Nación.

Salta Hoy

25 / 01 / 2023

 

 

Los trabajos consisten principalmente en refacción, restauración y accesibilidad. La primera etapa de las obras consistirá en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 metros tiene en la cima a Antonio Álvarez de Arenales montado a caballo y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Será restaurado e iluminado, de manera que resalten los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.

Se informó que la plaza nunca estará cerrada en su totalidad. Se prevé una intervención en etapas, que permita a los vecinos y turistas recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento. Además, habrá cartelería de obra diseñada para enriquecer el paseo, con información sobre el espacio verde, cubriendo de una manera estética los trabajos que estén en ejecución.

La obra demandará una inversión de $125.390.728,30 y el plazo será de 4 meses. Los trabajos serán financiados con un 45% de fondos de Nación y un 55% de recursos municipales.

Se incluirá el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos.

También se ampliará el sistema de riego, se cambiarán los bordes de cazuelas y de contención de canteros, se harán tareas de parquización y paisajismo, se instalará una iluminación dinámica del monumento al Gral. Arenales, fuente y glorieta, y desde la plaza hacia la fachada del Cabildo Histórico. Se incorporarán luminarias solares y se instalarán tendidos subterráneos para cableado de wifi, además de realizar la limpieza del monumento y de la fuente.

En la plaza hay lapachos rosados y 221 árboles nativos y exóticos. A su frente se puede disfrutar de un palacete de inspiración academicista francesa, un museo de arqueología, una catedral de marcados aires italianos, el Teatro Provincial, el Museo de Arte Contemporáneo y el Cabildo Histórico.

La plaza también es lugar de espectáculos espontáneos o concertados de música y bailes tradicionales, como así de nuevas expresiones artísticas. Es un lugar especial para los habitantes de Salta y también para los visitantes que llegan de todo el mundo.

NOMBRE RAREIO