imagen

EN VIVO 00:00 a 4:30 HRS

Música programada

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Líquidos cloacales en el Arenales: Multan a la empresa Aguas del Norte

La Municipalidad inspeccionó el lugar luego de una denuncia por mortandad de peces.

Salta Hoy

25 / 01 / 2023

 

 

Aguas del Norte recibió un acta de infracción, por parte de la Municipalidad, tras detectarse un volcamiento de líquidos cloacales en el río Arenales.

A raíz de una denuncia pública de un hombre quien difundió videos donde se observaba una importante cantidad de peces muertos en el río Arenales, la Municipalidad dispuso una inspección ocular en el lugar indicado por los vecinos.

Inspectores de la Patrulla Ambiental realizaron el procedimiento en el sector comprendido desde debajo del puente de acceso a barrio Solidaridad, zona este, ubicado detrás del Parque Industrial.

En primera instancia no se pudo corroborar lo denunciado ya que días anteriores, debido a la lluvia, los niveles del agua y el curso del río creció considerablemente llevándose cualquier indicio de mortandad de peces.

Igualmente, al seguir el recorrido por las márgenes del río se pudo localizar la existencia de dos caños de PVC de un diámetro aproximado de 80 cm cada uno, a través de los cuales se está realizando el volcamiento de líquidos cloacales hacia el curso de agua del río.

Este volcamiento se produce con un flujo constante las 24 horas del día durante todos los días del año provocando un impacto ambiental y social grave en el lugar.

Por todo lo expuesto, se procedió a labrar Acta de Infracción a la empresa Aguas del Norte (CO.SA. Y SA.) por incumplimiento a la Ordenanza N° 10.438 y Ordenanza N° 5.941 (Código de Protección Ambiental de la Ciudad de Salta), como así también se notificó a la empresa para que de manera inmediata cese con las acciones de volcamiento y para que en un plazo máximo de 10 días presente ante la Subsecretaria de Ambiente los correspondiente Informes de análisis de afluentes en los puntos de volcamientos descubiertos.

Se recuerda a los vecinos que pueden realizar denuncias ambientales comunicándose al 147 o via App Salta Activa.

Vía: El Tribuno

 

NOMBRE RAREIO