imagen

EN VIVO 02:00 a 4:30 HRS

Música programada

Conducción: Espacio musical

PROX. 07:00 a 10:00 HRS

 

Claves del Campo

Información agropecuaria 

PROX. 10:00 a 13:00 HRS

 

Sábados 3.0

El magazine de interés general más entretenido del fin de semana.  Información, música, entrevistas, sorteos, y mucho más en un espacio ideal para disfrutar del sábado por la mañana.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

Todas las noticias del ámbito local, nacional e internacional.

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Conexión Mujer

El único magazine destinado a la mujer.  

PROX. 16:00 a 18:30 HRS

 

Música programada

Música 

PROX. 18:30 a 20:00 HRS

 

Sin extremos

Rosita Casasola

PROX. 20:00 a 21:30 HRS

 

Buenas noches en Tango

Leticia Visich


Equipos municipales trabajan ante la cantidad de árboles que cedieron y los anegamientos

Se realizaron recorridos en los sectores más afectados por el fenómeno meteorológico. No hay evacuados, pero sí familias que registraron inundaciones parciales de viviendas.

Salta Hoy

15 / 02 / 2023

 

 

La limpieza que realiza el municipio permitió el drenaje de las aguas de lluvias en todos los canales que atraviesan la ciudad.

Personal municipal realizó recorridos en sectores que resultaron anegados corroborando la situación en distintas zonas de la ciudad. Se registró el ingreso de agua en varias viviendas no siendo necesario evacuaciones o traslados a otros lugares.

La limpieza permitió el drenaje de las aguas de lluvias en todos los canales que atraviesan la ciudad, relevando que, en la totalidad, el cauce fue disminuyendo con el transcurso de las horas en forma óptima sin desbordes o inconvenientes.

Al respecto de la situación, el secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano indicó que “tenemos que destacar la labor de nuestros equipos afectados a dar respuesta inmediata ante todas las emergencias que nos derivaron en una labor articulada con otras áreas del municipio como Desarrollo Humano, Obras Públicas, Limpieza Urbana y Gobierno entre otras, a disposición del vecino”.

“Hasta este momento no tenemos familias evacuadas, pero si se registraron ingresos parciales de agua en viviendas“, señaló el funcionario municipal.

Mediante llamados al número 105 se recibieron alertas por diferentes incidentes en vía pública, casas y espacios verdes como platabandas de avenidas, plazas y parques por lo que se destinó personal  de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos para realizar recorridos y abordaje junto a las empresas prestatarias de servicios para que resolvieran dichos inconvenientes rápidamente.

“Al mismo tiempo, cuadrillas del municipio se abocaron a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas, así como a la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y bocas tormentas”, expresó Altamirano.

Entrada la noche los equipos relevaron unos 30 árboles de mediano y gran porte que cedieron en distintos puntos como por ejemplo una palmera en barrio Intersindical en calle Diario El Independiente al 2900. En dicho lugar se trabajó junto a bomberos y policías ya que la palmera cayó sobre el techo de una vivienda.

También se intervino en calle Diario Rio Gallegos, en el Barrio Limache etapa 2 manzana 4 cerca del establecimiento escolar de la zona, por una rama quebrada de gran porte, normalizando la situación en ambos puntos.

En la esquina de Mendoza y Catamarca a la altura del parque San Martín también se trabajó por un árbol que cedió en el espacio verde sin registrarse lesionados.

En la calle Alejandro Benítez al 1300 de barrio El Jardín, un árbol de gran porte cedió sobre una vivienda por lo que se procedió al corte, poda y despeje del forestal afectado.

Además se registraron voladuras de techos en un domicilio de barrio Ampliación Parque La Vega; en la Manzana 38, donde se procedió a realizar un abordaje integral junto a otras áreas del municipio para asistencia de la familia damnificada, y en barrio Nueva Esperanza adoptando similares acciones con la familia afectada.

En la avenida Felipe Varela de barrio Santa Cecilia, en avenida Gurruchaga de Villa El Sol frente a la comisaría, en el acceso al barrio Cerámica; en Ciudad Valdivia, en calles de barrio Primera Junta, y en Grand Bourg entre otros sectores se registraron la caída de postes de servicios públicos y cableado realizando el perimetrado de seguridad correspondiente, desvíos vehiculares preventivos y las derivaciones a las empresas propietarias para su reparación.

“Hoy por hoy la municipalidad está haciendo un relevamiento para saber que tipo de árbol tiene el vecino en la vereda y pretende ver si es la especie está recomendada para las veredas”, dijo Altamirano.

Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un nuevo alerta amarillo con vigencia hasta mañana a la tarde por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las zonas afectadas son Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Recomendaciones a la comunidad 

Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen al menos hasta el fin de semana, desde la Municipalidad se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública cuando se dan a conocer las alertas meteorológicas, a los efectos de evitar los inconvenientes en el escurrimiento que generan obstrucciones en los imbornales, rejillas y bocas de tormenta.

Agrotécnica Fueguina solicita dejar los residuos bien embolsados en lugares altos pero lejos de postes y cables para resguardo de los trabajadores. 

Ante los vientos y lluvias fuertes; tener en cuenta las siguientes acciones:

Transitar atento y con visión panorámica, de lo que pasa a tu alrededor -cables caídos, ramas u otros objetos. 

No detenerse debajo de los árboles ni de ningún elemento.

No transitar a pie o en automóvil por calles inundadas.

Si debe transitar en vehículo, circular con las luces bajas encendidas.

Manejar con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.

 

NOMBRE RAREIO