imagen

EN VIVO 08:00 a 14:00 HRS

Folcloreando a lo grande

Conducción: Walter Chihan e Isamara

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

Retro Noticias

PROX. 16:00 a 20:00 HRS

 

Musica Programada

PROX. 20:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Un espacio para la memoria, el mejor relato de la historia y las costumbres de nuestra Salta, amenizado con la mejor música folclórica.  


Un grupo de 17 mujeres hablan de sus vivencias en 'La Reina', el último videoclip Maluma

Con esta canción, el cantante pretende romper con estereotipos, inspirar y suscitar reflexiones en la sociedad.

Espectáculos

11 / 03 / 2023

 

 

El cantante Maluma enalteció la valentía de 17 mujeres diversas en el video de La Reina, al mostrar las potentes historias de sus protagonistas para convertir el sencillo que lanzó este jueves en una oda a la belleza femenina.

Con la intención de romper con estereotipos, inspirar y suscitar reflexiones, el intérprete colombiano eligió darle varios rostros al 'himno de la mujer' que escribió en un campamento musical y que le llegó como "caído del cielo" para materializar un homenaje.

"Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas", expresó Maluma, en declaraciones recogidas por su equipo de prensa en Colombia.

En Medellín, ciudad natal del artista colombiano, se reunieron algunas de esas 17 'reinas', que se apartan de cualquier tendencia y encarnan resiliencia, para ver por primera vez el videoclip de reguetón en el que participaron como modelos, seguir alzando su voz y recibir homenajes en una presentación privada en la víspera del estreno mundial.

Testimonios de vida

La activista y modelo venezolana Ana María Ramírez, conocida como 'Calva con curvas', transmite con su aparición un mensaje de aceptación al asumir como una "bendición" la alopecia universal que padece. 

"Las mujeres somos más que cabello, somos más que un peso", dijo, quien describió a EFE su participación en el video como "una experiencia increíble" que sirvió para reafirmar que se siente una "reina perfecta y hermosa".

Para la bailarina y maquilladora colombiana Lina Loaiza, una enamorada del movimiento, los ritmos folclóricos y la danza aérea, fue una "enseñanza de vida" poderse cruzar durante la grabación con mujeres con historias de superación como la suya y evocar el camino recorrido desde los cuatro años, cuando un camión repartidor de gaseosas la atropelló y le amputaron su pierna izquierda.

"Las imágenes son realmente muy dicientes e impactantes. Ver el resultado fue muy emotivo. Es muy fuerte", comentó Loaiza tras ver en exclusiva el videoclip en el teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Modelos inspiradoras

Entre el grupo de modelos que lucen coronas y bonitos vestidos, que al final se funden en un abrazo con el intérprete de Hawái, hay una chica con síndrome de Down y otra de baja estatura, una joven con vitíligo y una sobreviviente de cáncer que perdió sus senos tras cuatro recaídas, además de una mujer atacada con ácido en su rostro y otra en proceso de transición al género masculino.

Varias de ellas en una parte del videoclip, que dirigió el propio Maluma, rodean a Maritza Siagama, una licenciada en educación preescolar de 25 años que "ama ser indígena" y mostrar parte de su cultura.

"Fue un orgullo representar a esas bellas mujeres indígenas en una canción que nos enseña a las mujeres a amar como somos, porque todas tenemos derecho a ser bonitas y elegantes, sin importar lo que digan", afirmó Siagama.

Durante el reencuentro en Medellín de las protagonistas para ver el resultado final, desde Miami, el cantante urbano les envió un mensaje de agradecimiento por "mostrarle al mundo entero su realidad, por ser una fuente de inspiración para todos nosotros y por tener el valor de contar su historia". (20minutos.es)

NOMBRE RAREIO