imagen

EN VIVO 00:00 a 4:30 HRS

Música programada

PROX. 04:30 a 5:00 HRS

 

Las Claves del Éxito

Dirigido y realizado por la Comunidad Mundial de la Felicidad.  Un espacio para desentrañar secretos, encontrar la sabiduría y la ayuda espiritual, para lograr el cambio, la prosperidad y armonía.

PROX. 05:00 a 5:30 HRS

 

Hermandad Tibetana

Un espacio de la Organización Internacional Katmandú.

PROX. 05:30 a 6:00 HRS

 

Nuevo Milenio

Nuevo Milenio

PROX. 06:30 a 8:00 HRS

 

Buscando Señales

Resume la información más importante a primera hora de la mañana, abordando  temas de actualidad, política local y nacional, economía y finanzas, tecnología, medio ambiente, salud, vinos de altura y mucho más.

PROX. 08:00 a 9:00 HRS

 

Control Ciudadano

Programa de asesoramiento sobre los derechos del consumidor.  También hay columnistas especializados en el área previsional y de derecho laboral.

PROX. 09:00 a 11:00 HRS

 

Sin Filtro

Magazine informativo y de opinión.

PROX. 11:00 a 13:00 HRS

 

El mediodía de Radio Salta

El mediodía de Radio Salta, con Daniel Chocobar, Nelson Colque y Pablo Ferrer.

PROX. 13:00 a 14:00 HRS

 

Salta Hoy

El más completo informativo elaborado por el departamento de prensa de Radio Salta, con la conducción de César Alurralde y Delia Aguilar.  

PROX. 14:00 a 16:00 HRS

 

El Enganche

Programa Deportivo 

PROX. 16:00 a 17:00 HRS

 

La Tarde con Amigos

Un clásico de la radio salteña.

PROX. 17:00 a 19:00 HRS

 

Las Fuerzas del Cielo

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Diputados: proponen que la sede del Ministerio de Seguridad se mude a Rosario

La propuesta se ampara en la Ley N°25.589 de Capitales Alternas sancionada en 2020 que habilita al Gobierno nacional a trasladar la sede de cualquier organismo federal a las provincias.

Argentina

13 / 03 / 2023

 

 

El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe Roberto Mirabella presentó un proyecto para mudar la sede central del Ministerio de Seguridad de la Nación a la ciudad de Rosario.

La propuesta se ampara en la Ley N°25.589 de Capitales Alternas sancionada en 2020 que habilita al Gobierno nacional a trasladar la sede de cualquier organismo federal a las provincias, con el objetivo de generar mayor cercanía en la gestión de acuerdo a las necesidades y potencialidades de cada territorio."La situación límite en la que se encuentra Rosario y su área metropolitana es conocida por todos. Es una ciudad presa de balaceras y crímenes cometidos por bandas mafiosas ligadas al narcotráfico", advirtió Mirabella en declaraciones a medios locales.

"La situación límite en la que se encuentra Rosario y su área metropolitana es conocida por todos. Es una ciudad presa de balaceras y crímenes cometidos por bandas mafiosas ligadas al narcotráfico", advirtió Mirabella en declaraciones a medios locales.

"Necesitamos conducción nacional porque son delitos federales cometidos por narco criminales con un alto nivel de violencia urbana", justificó el santafesino sobre la necesidad de que el Congreso acompañe su proyecto para trasladar la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según precisó, Rosario triplica los homicidios del país, con 22 muertos cada 100.000 habitantes y agregó que "alrededor del 75% de los homicidios tienen que ver con disputas del narcotráfico y el crimen organizado, mientras que en los Tribunales Federales de Santa Fe tenemos el 20% de las causas de droga de todo el país".

El oficialista, del riñón del gobernador Omar Perotti, alertó que "en ningún lugar de la República Argentina sucede una situación similar" y consideró que "estas acciones están orientadas a generar terror en la población y exceden a una administración local o provincial por la complejidad del delito y de las organizaciones de las que se trata".

Al respecto, Mirabella señaló que se necesita "más presencia en la conducción de la persecución criminal por parte del Gobierno federal en la ciudad de Rosario y alrededores". (ambito.com)

 

NOMBRE RAREIO