imagen

EN VIVO 22:00 a 00:00 HRS

Música y Memoria

Conducción: Miguel Angel Cáseres


Diputados: proponen que la sede del Ministerio de Seguridad se mude a Rosario

La propuesta se ampara en la Ley N°25.589 de Capitales Alternas sancionada en 2020 que habilita al Gobierno nacional a trasladar la sede de cualquier organismo federal a las provincias.

Argentina

13 / 03 / 2023

 

 

El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe Roberto Mirabella presentó un proyecto para mudar la sede central del Ministerio de Seguridad de la Nación a la ciudad de Rosario.

La propuesta se ampara en la Ley N°25.589 de Capitales Alternas sancionada en 2020 que habilita al Gobierno nacional a trasladar la sede de cualquier organismo federal a las provincias, con el objetivo de generar mayor cercanía en la gestión de acuerdo a las necesidades y potencialidades de cada territorio."La situación límite en la que se encuentra Rosario y su área metropolitana es conocida por todos. Es una ciudad presa de balaceras y crímenes cometidos por bandas mafiosas ligadas al narcotráfico", advirtió Mirabella en declaraciones a medios locales.

"La situación límite en la que se encuentra Rosario y su área metropolitana es conocida por todos. Es una ciudad presa de balaceras y crímenes cometidos por bandas mafiosas ligadas al narcotráfico", advirtió Mirabella en declaraciones a medios locales.

"Necesitamos conducción nacional porque son delitos federales cometidos por narco criminales con un alto nivel de violencia urbana", justificó el santafesino sobre la necesidad de que el Congreso acompañe su proyecto para trasladar la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según precisó, Rosario triplica los homicidios del país, con 22 muertos cada 100.000 habitantes y agregó que "alrededor del 75% de los homicidios tienen que ver con disputas del narcotráfico y el crimen organizado, mientras que en los Tribunales Federales de Santa Fe tenemos el 20% de las causas de droga de todo el país".

El oficialista, del riñón del gobernador Omar Perotti, alertó que "en ningún lugar de la República Argentina sucede una situación similar" y consideró que "estas acciones están orientadas a generar terror en la población y exceden a una administración local o provincial por la complejidad del delito y de las organizaciones de las que se trata".

Al respecto, Mirabella señaló que se necesita "más presencia en la conducción de la persecución criminal por parte del Gobierno federal en la ciudad de Rosario y alrededores". (ambito.com)

 

NOMBRE RAREIO