imagen

EN VIVO 16:00 a 17:00 HRS

La Tarde con Amigos

Conducción: Leonardo Tejerina

PROX. 17:00 a 18:00 HRS

 

Recargados

PROX. 18:00 a 19:00 HRS

 

Pulso Gremial

Pulso Gremial - Desde 2002 informando sobre las actividades de los gremios y noticias laborales del país.

PROX. 19:00 a 20:00 HRS

 

Punto de Encuentro

Periodístico

PROX. 20:00 a 21:00 HRS

 

60 Municipios

Red Federal de Información local.

PROX. 21:00 a 22:00 HRS

 

Arrugue de Barrera

Programa de Informacion deportiva

PROX. 22:00 a 00:00 HRS

 

Música y Memoria

Música, relatos, historia y la mejor compañía.


Colección de libros científicos para niños

Contienen información científica que se genera en centros de investigación sobre especies que habitan el noroeste, la mayoría de ellas en peligro de extinción.

Salta Hoy

14 / 03 / 2023

 

 

La escritora Mariana Raposo, ingeniera en recursos naturales y medioambiente, habló con "Rebobinando" de su colección de libros "Amar lo nuestro", que está dirigido a niños y adolescentes.

Los libros contienen información científica que se genera en centros de información sobre especies que habitan el noroeste. "La idea de los libros surgió siendo mamá, observando a mis hijos que no tenían idea y las maestras no tenían material para transmitirle el valor de nuestra biodiversidad" indicó Raposo.

La colección "Amar lo nuestro" ya cuenta con 7 libros y próximamente se sumará uno más que tendrá como protagonistas a dos camélidos, una vicuña y un guanaco.

El libro "Baldomero, el chanchito quimilero" es bilingüe (castellano/ wichí) y tiene la particularidad de que el grupo de asesores, a cargo de la investigadora Micaela Camino, pertenece al Proyecto Quimilero, que ganó el oscar verde. El pecarí quimilero es una especie endémica de la región del Chaco seco que está amenazada y que podría desaparecer en menos de 30 años. 

En las páginas de la colección van a encontrar el relato en primera persona de los animales, su ambiente, como se reproducen, que amenazas tienen, con quienes conviven, también dibujos y fotografías. Toda la información es facilitada por equipos de investigadores que están a cargo de la conservación de las especies.

"Somos un equipo, está el diseñador, ilustrador, la psicopedagoga para que puedan ser usados en las escuelas, tenemos una ingeniera que es docente que se encarga de la revisión del material, también los asesores técnicos que son los especialistas". Las ilustraciones pertenecen a Juan Giménez, Ismael Gudiño y Juan Manuel Tanco.

Contó que el equipo también realiza talleres para niños, didácticos, literarios científicos, "el último que realizamos fue explorando las yungas, está bueno conocer nuestros ambientes de la mano de científicos".


Los libros están a la venta en https://amarlonuestro.com/ y en España 71, frente a la usina cultural. También los podés buscar en redes sociales, Facebook e Instagram como "Amar lo nuestro".
 

NOMBRE RAREIO